Inicio Cultura Reabren la inscripción para los talleres de teatro en la organización El...

Reabren la inscripción para los talleres de teatro en la organización El Negro Olmedo

Durante todo el mes de agosto se encuentra abierta la inscripción para los talleres de teatro destinados a niños y adolescentes que lleva adelante la Organización El Negro Olmedo.

“Hace lo que te Encanta” es la propuesta de este año para los sábados desde las 15 horas, con chicos de entre 5 y 11 años; y desde las 16,30 horas para jóvenes de 12 a 17 años, bajo la coordinación de Marisa Ivaldi, y el dictado de clases a cargo de Camila Morales y Fabián Morales.

Entrevistado por Noticias Mercedinas, Fabián Morales, actor y director, explicó que el teatro “es herramienta muy buena para la socialización, para acompañar las inquietudes artísticas de los niños, despertar la creatividad, practicar la resolución de conflictos, prepararlos para el cambio y sobre todo no perder el juego y la capacidad de asombro”.

El teatro es herramienta muy buena para la socialización, despertar la creatividad, practicar la resolución de conflictos, prepararlos para el cambio

“No usamos la palabra actuar, sino jugar. Actuar es mentir un poco, por eso lo hacemos a través del juego, jugamos con verdad. No buscamos artistas, sino que los chicos y los jóvenes vayan creciendo de la mano del arte para que vayan siendo mejores personas, integrados a la sociedad y tolerantes con el otro a través del trabajo colectivo”, remarcó Morales.

También, adelantó que a fines de noviembre estarán realizando el cierre de esta segunda etapa de los talleres con una muestra de fin de año con lugar, día y horario a confirmar.

Los interesados podrán inscribirse por mail a org.olmedo@gmail.com, por telefono al 02324-491095 o personalmente en la sede de SUTEBA ubicada en Calle 18 N.º 541.