Inicio Sociedad Se celebró en el CFL el día del maestro de educación especial

Se celebró en el CFL el día del maestro de educación especial

Este 9 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, que en la actualidad es una Modalidad, según la Ley de Educación. Por lo que, desde el Centro de Formación Integral se realizó el festejo de las instituciones de nuestra ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente en esta celebración y manifestó: “Feliz día a las maestras, maestros y gracias a todos los chicos y chicas por este momento, la verdad que es muy gratificante poder ver a todas las instituciones unidas, trabajando con esta alegría y compromiso”.

“Es muy importante ver la unidad que hay hacia el interior de cada una de las escuelas, quienes tienen como prioridad la educación e inclusión de todos”, agregó. “Muchas gracias por hacernos partícipe de este momento, tan lindo, que siempre esperamos que se repita y cada vez más seguido, felicitaciones”, dijo.

Tatiana López, directora de Discapacidad municipal, por su parte expresó: “Feliz día para todos los docentes de educación especial, quiero agradecerles por todo el trabajo que hacen todos los días, a las familias por tanto apoyo, esto es lo que venimos generando hace años, esta unión entre todas las instituciones participando, celebrando, festejando y vamos por mucho más”.

En tanto, Carla Pederneschi, vice del Centro de Formación Integral, señaló: “Yo voy a sumarme a los agradecimientos de Tatiana, donde principalmente voy a felicitar a los docentes de mi institución, gracias por haber elegido nuestro espacio que siempre está predispuesta para todos los eventos y a los maestros por el trabajo interno para que todo esto sea posible y a los alumnos que estuvieron cocinando, limpiando para recibir a todas las instituciones”.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema.

Dejá un comentario