Inicio Politica Carlos Selva se compromete por proyecto “Pancitas llenas”

Carlos Selva se compromete por proyecto “Pancitas llenas”

El diputado nacional Carlos Selva recibió este lunes en el Congreso a integrantes de la Asociación Civil “Soñadores Unidos” para avanzar con «Pancitas Llenas», el el Proyecto que busca terminar con el hambre en Argentina.

Es así que madres que trabajan en comedores se dieron cita en la jornada de este lunes, frente al Congreso de la Nación en reclamo por el tratamiento del proyecto de ley. Luego se reunieron con Selva.

“Soñadores Unidos” es una organización sin fines de lucro integrada por comedores y merenderos comunitarios, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo social y de asistencia alimentaria en varios puntos del país. Los comedores y merenderos que forman parte de Soñadores Unidos funcionan en su mayoría en casas de familia, clubes, parroquias y organizaciones sociales, gracias a la colaboración de la comunidad, vecinos del barrio, empresas y personas particulares. Asocia actualmente alrededor de 400 comedores y merenderos y su propuesta está centrada en ayudar en la lucha contra el hambre, respondiendo a las necesidades en cada barrio vulnerable, brindándoles a los niños (y ahora muchos mayores) un plato de comida.

El Proyecto propone que las empresas que más ganaron en tiempos de pandemia aporten el 0,04% de sus ventas para proveer los recursos para abastecer a todos los comedores y merenderos del país.

Este lunes varias delegadas de la Asociación Civil, fueron recibidas por el Diputado Carlos Selva (uno de los impulsores del Proyecto), quien se comprometió a darle continuidad a la iniciativa.

“Lo más lógico es que se debata en la comisión de Acción Social y terminará en Presupuesto, donde se centrará la discusión de cómo se armará el Fideicomiso que establece el Proyecto”, dijo Selva al respecto.

Según el legislador, “la idea es reglamentar una norma con carácter general, que permita atemperar el trabajo que vienen realizando” desde la asociación civil.