Inicio Politica Mercedes fue parte de entrega de tablets del programa “Conectando con vos”

Mercedes fue parte de entrega de tablets del programa “Conectando con vos”

«El Estado tiene que estar siempre presente para quienes más lo necesitan», dijo Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quien encabezó una serie de actos en la Provincia de Buenos Aires, en los que se realizó la entrega de más de 2.300 tablets del Programa “Conectando con Vos”. Mercedes fue una de las ciudades beneficiadas y hubo un encuentro alusivo en el Teatro Argentino del que fueron parte el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el diputado nacional Carlos Américo Selva.

Las actividades tuvieron lugar en la jornada de este martes y se extendieron a General Las Heras, Navarro y Mercedes. Se entregaron tablets del Programa “Conectando con Vos”, cuyo objetivo consiste en promover el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para reducir la brecha digital.

Las Heras se conecta
La primera ciudad en recibir a las autoridades de ENACOM y su equipo de trabajo fue General Las Heras. En el Estadio Municipal El Gigante, Claudio Ambrosini y Carlos Javier Osuna, intendente de la localidad, encabezaron el acto de entrega de 506 tablets. Además, capacitadores del Organismo estuvieron presentes para explicar el funcionamiento de los dispositivos y brindar asesoramiento a las beneficiarias y los beneficiarios.

“Muchos de los programas que tenemos hoy, como es el caso de las iniciativas que buscan mejorar la conectividad en zonas adversas o las de barrios populares, no existían cuando llegamos al gobierno”, expresó Ambrosini al comenzar su discurso. A lo que agregó: “La tarea del Estado es empezar por los que menos tienen para luego llegar a todos y todas”.

Más inclusión digital para Navarro
La segunda parada de la jornada fue en el partido de Navarro. El equipo de trabajo de ENACOM y sus autoridades fue recibido por el intendente Facundo Diz en las instalaciones del Microestadio Abel Héctor Salvatto, y se sumó al acto el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti. En Navarro, 328 beneficiarias y beneficiarios recibieron sus tablets.

En el momento de sus palabras, Ambrosini destacó el compromiso de ENACOM por hacer efectivas las políticas de inclusión digital que resultaron ser fundamentales durante la pandemia y señaló que “el Estado tiene que darle las herramientas a la gente para que crezca y se desarrolle”.

Mercedes profundiza su perfil tecnológico
En el Teatro Argentino Julio César Gioscio, de Mercedes, se realizó el último acto de la jornada. El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto con el diputado nacional Carlos Selva y Claudio Ambrosini, encabezaron la entrega de 1.500 tablets.

Al tomar la palabra, Ambrosini se enorgulleció por el trabajo de ENACOM para llevar estos y otros programas de conectividad a miles de ciudadanas y ciudadanos del país e indicó: “Solo somos una pata más de un Estado ocupado pensando en la gente, que comienza siempre por los que menos tienen para llegar a todas y todos”.

A su turno, Ustarroz agradeció especialmente a las y los representantes del sistema educativo y comentó que “en tanto comunidad, tenemos que estar unidos para asistir a niños y niñas en algo tan esencial como es el caso de la educación. Por eso, hoy entregarles estas tablets, para nosotros, representa un orgullo muy grande”.

Acompañando al intendente, participaron del acto autoridades del sistema educativo local, entre ellos, Christian Ponce, jefe de Inspección Distrital; José Luis Pisano, presidente de Consejo Escolar, y Florencia Comalini, concejala y titular del Programa de Escuelas Barriales (PROEBA).

Como parte de la comitiva de ENACOM, estuvieron con Claudio Ambrosini durante toda la jornada el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza, y el subdirector de Servicio Universal, Isidro Braillard Poccard.

Acceso a las tecnologías
El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

Con el fin de incluir a las y los argentinos, el programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con el propósito de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

Dejá un comentario