Inicio Cultura Presentarán libro sobre la banda Fun People en Mercedes

Presentarán libro sobre la banda Fun People en Mercedes

El próximo sábado 3 de septiembre, se presentará en nuestra ciudad el «La Mayor Protesta Es El Amor” de Norberto Alfaro, un libro que habla sobre la banda Fun People.

La cita será en Vinilo Bar, esquina de 24 y 23, desde las 19 horas en una charla con el autor e invitados, y el acústico de Lea Flores.

«La Mayor Protesta Es El Amor. Diálogos sobre Fun People y el jarcor punk» es un libro sobre la vinculación de la banda con los colectivos políticos de los ’90, la autogestión como modo de trabajo, el acercamiento y la difusión de contenidos contraculturales; y el legado ideológico en generaciones posteriores vinculadas al arte y al activismo, entre otros tópicos.

Es un libro sobre la vinculación de la banda con los colectivos políticos de los ’90

“El material cuenta con más de 30 testimonios de su núcleo más directo, pasando por colegas, activistas, parte del público; y material de archivo”, remarcaron en el material de difusion de la actividad.

Emily Games, quien fue entrevistado, resume el espíritu del libro en la contratapa: «Este libro reúne y relata, a través de un variopinto y extenso rejunte de personajes entrevistados por Norberto Alfaro, el lado B de undhistoria. No está centrado en la biografía del grupo sino en su actitud: en la propuesta, en la ética de trabajo y en el legado de Fun People, la banda más próspera y generosa de Latinoamérica, me atrevo a decir”.

Norberto Alfaro nació en Gonnet, provincia de Buenos Aires. Es locutor y periodista; y desde los 17 años participa en distintos espacios radiales. Trabajó en producción de contenidos y conducción para Jam Sk8 Radio, fue agente de prensa de bandas independientes para Código Alfa, colaboró en la redacción del libro Caduco (2018) de la editorial Charco Editora y escribió en el sitio web de Subcultura Press.

Actualmente conduce «Enemigos de la siesta» en Radio FMQ 93.5 y «2 Mil Hombre Digital» en Radio Colmena, es redactor en el diario online Cuatro Medios y colabora en la revista digital En Lo Profundo. Organiza y participa en presentaciones de libros, charlas sobre autogestión y encuentros de sellos y editoriales independientes.