Inicio Sociedad ATE Mercedes firmó un convenio para la construcción de viviendas

ATE Mercedes firmó un convenio para la construcción de viviendas

ATE firmó un convenio con el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, mediante el cual se resolvió la construcción de 90 casas, de las cuales el 70 por ciento será para estatales afiliados y afiliadas a ATE y el resto será distribuido por el ejecutivo local.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, manifestó: “Estamos muy felices de alcanzar la firma de un convenio en el que venimos trabajando desde hace tiempo junto con ATE Mercedes, ATE bonaerense y ATE nacional, y que va a tener como resultado viviendas que la seccional adjudicará de manera transparente a familias de estatales afiliadas y afiliados a la organización”.

“Trabajar para que cada haya más compañeras y compañeros que tengan su vivienda es trabajar para avanzar en uno de los aspectos centrales en pos de la reparación de derechos. Por eso estamos muy contentos de haber firmado, hace dos meses atrás, el convenio para la construcción de viviendas con el ministerio de Hábitat de la provincia de Buenos Aires; y hoy, en el municipio, junto con el intendente Juan Ustarroz y con ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional que encabeza Jorge Ferraresi alcanzamos el presente acuerdo”, señaló.

Por su parte, el secretario gremial de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, precisó que “el convenio es por un proyecto de viviendas en un terreno perteneciente a ATE llamado ‘El consorcio’, que tiene un plano pre aprobado por 90 viviendas, de las cuales alrededor de 65 serán para distribuir entre afiliadas y afiliados de ATE y el resto contarán con una administración por parte del municipio”.

El convenio es por un proyecto de viviendas en un terreno perteneciente a ATE llamado ‘El consorcio’, que tiene un plano pre aprobado por 90 viviendas, de las cuales alrededor de 65 serán para distribuir entre afiliadas y afiliados de ATE y el resto contarán con una administración por parte del municipio

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, consideró: “Valoramos el trabajo conjunto entre ATE y nuestro municipio para llegar a este acuerdo, que posibilita la construcción de las viviendas que es uno de los derechos más importantes de los trabajadores. Junto con otros barrios que estamos realizando demostramos la política de nuestra gestión que reactiva, a su vez, la economía local a través de la construcción”.

Además de la dirigencia gremial y del intendente local, de la firma del convenio fueron parte la directora de Tierras de Mercedes, Valeria Ilarraz; y la directora de Vivienda, Loana Amarillo.