Inicio Regionales “Cultura en escena” llega al Teatro Municipal Trinidad Guevara

“Cultura en escena” llega al Teatro Municipal Trinidad Guevara

La obra de teatro “El mar de noche” con dirección de Guillermo Cacace y la actuación Luis Machín se presentará el 28 de agosto en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, de Lujan. La iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia busca favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones artísticas.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el programa “Cultura en escena”.

Será el domingo 28 de agosto a las 19:00 en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, ubicado en Rivadavia n° 1096, con una función de la obra “El mar de noche”, de Santiago Loza, con la dirección de Guillermo Cacace. Una vez finalizada la función se dará lugar a un debate articulado con diferentes direcciones del Municipio de Luján, relacionadas a la problemática de la obra. La entrada es gratuita, hasta agotar localidades, y se podrá retirar por la boletería del teatro de martes a sábado de 9:00 a 21:00 y, el domingo de la función, desde las 17:00.

Esta pieza teatral cuenta con la dramaturgia de Santiago Loza, la dirección de Guillermo Cacace y la actuación Luis Machín, quien recibió distintas distinciones por su interpretación.

“El mar de noche” es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.

Con entrada libre y gratuita, “Cultura en escena” quiere restablecer y favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones de las artes escénicas, a lo largo y ancho del territorio de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta busca conectar con el circuito de teatros municipales, centros culturales independientes y espacios alternativos gestionados por actores de la sociedad civil, con el objetivo de armar una red y mediar entre las necesidades de nuestra población y las posibilidades de itinerancia de las diversas producciones teatrales. Así, se buscará propiciar espacios de encuentro, reflexión, intercambio y debate sobre temáticas emergentes, promoviendo el pensamiento crítico.

“Cultura en escena” continuará con su programación el miércoles 31 de agosto a las 19:00 en el Auditorio Casa de la Provincia de Buenos Aires con la función de “Piensa en mí”, obra teatral escrita por Rafael Bruza y dirigida por Víctor Laplace.