Inicio Seguridad Detienen a sospechoso de varios robos

Detienen a sospechoso de varios robos

Personal policial aprehendió el lunes por la noche en avenida 1 y calle 30 a tres sujetos, uno de los cuales, de 28 años de edad, está sospechado de la comisión de al menos tres robos en Mercedes en las últimas semanas.

Informó el Ministerio Público Fiscal que cerca de las 23 horas los tres jóvenes circulaban en un Renault 19 de color gris a muy baja velocidad en la zona de calle 30 bis y 151. Una vecina advirtió que que en la zona había ocurrido un hecho delictivo con participación de un vehículo similar y dio aviso mediante el botón comunitario.

Personal policial y del Centro de Monitoreo municipal se abocaron a la búsqueda del rodado, al que lograron divisar. Tras la intervención policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron detenidos.

Los sujetos intentaron darse a la fuga pero finalmente fueron detenidos.

Una vez realizada la requisa del rodado y de las personas se encontró entre las prendas de uno de ellos un revólver calibre 22 con municiones, en condiciones para disparar y sin autorización legal. Dos de estas personas están domiciliadas en Mercedes y la otra en La Plata.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes que, mediante una serie de medidas probatorias, determinó que el sujeto de 28 años el jueves 4 de agosto (junto a una mujer que no pudo ser identificada) ingresó en una vivienda de calle 499 de la que sustrajeron dos garrafas y otros elementos.

También se le imputó un hecho ocurrido el 29 de julio cuando en horas de la madrugada este hombre (junto a al menos una persona más no identificada), a bordo del mismo vehículo, entró a una vivienda en construcción en calle 15 bis y sustrajo varias herramientas tras violentar una puerta balcón.

En esa misma jornada habrían hecho lo propio en una vivienda en construcción en calle 62 entre 15 y 15 bis. Tras ejercer violencia en una ventana trasera sustrajeron herramientas y muebles.

Los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración el miércoles 10 del corriente. Fue por el delito de “Resistencia a la autoridad”, en tanto el sujeto de 28 años también lo hizo por el delito de “Portación ilegal de arma de fuego, Hurto simple” y “Robo simple (dos hechos)».