Inicio Deportes La ONG CILSA participará en la Jornada de Capacitaciones Deportivas “Un Gol...

La ONG CILSA participará en la Jornada de Capacitaciones Deportivas “Un Gol con la Mente y el Corazón”

La ONG CILSA, que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace 56 años, participará en la Jornada de Capacitaciones Deportivas “Un Gol con la Mente y el Corazón”, que organiza All Boys Solidario, con la colaboración de diferentes organizaciones sociales.

La jornada, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar este lunes 15 de agosto, a partir de las 9 horas, en el Teatro Argentino Julio César Gioscio, calle 27, en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Durante la misma, habrá charlas con referentes del deporte adaptado, la presencia de ex futbolistas, exhibiciones deportivas y una entrega de sillas de ruedas. Luego de un desayuno, hará la apertura la atleta paralímpica Romina Fernández.

A las 10,30 horas, Damián Meisegeier, coordinador deportivo de CILSA, disertará sobre “Deporte Inclusivo”.

A lo largo de la jornada habrá capacitaciones con los siguientes invitados: Hernán Gliniecki, presidente de Racing Integrado; Franco Petta, presidente de FADDIM; Luciano Limone, integrante de la Selección de Fútbol de Síndrome de Down “Los Halcones”; Enrique Lococco, del departamento de psicología del Club Atlético Independiente de Avellaneda; Emanuel Corbalán, fútbol de talla baja; Sandra García y Mariano Sarina, de la asociación de fútbol adaptado en sillas de ruedas; Cristian Buschiazzo, DT de fútbol Amputados; Fernando Caseres, Lucas Castromán y Roberto Pasucci; ex futbolistas profesionales; licenciado Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad.

A las 14 horas, Silvia Carranza, presidenta de CILSA, disertará sobre “La Inclusión en la sociedad”. Posteriormente, en el stand de CILSA, que estará ubicado en la plaza San Martín, se entregarán seis sillas de ruedas.

Para quienes quieren colaborar con las acciones o hacerse socios de CILSA, pueden hacerlo a través del Centro de Atención Nacional de la ONG 0810 777 9999, enviando un mensaje por WhatsApp 011. 65880012, la página web www.cilsa.org

Acerca de CILSA
El propósito principal de CILSA es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad social como niños, niñas y adolescentes. CILSA cuenta con oficinas en Santa Fe (Sede Central), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Mendoza; donde gracias a la colaboración de sus socios desarrolla sus 5 Programas Sociales desde hace 56 años