Inicio Politica “Para nosotros, la política y la militancia tienen que ver con lo...

“Para nosotros, la política y la militancia tienen que ver con lo que se hace en el territorio”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó la localidad de Ensenada donde, junto al intendente local, Mario Secco, celebró un convenio de colaboración entre el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y ese municipio; y entregó cuatro camiones en el marco del Programa Municipios de Pie. En ese marco, el titular de Interior señaló que es “un honor representar al Gobierno nacional en algo tan pero tan importante como es la gestión municipal de la Argentina” ya que “para nosotros la política y la militancia tienen que ver con lo que se hace en el territorio y con la planificación de adónde van a ir a resolver problemas” los recursos que el Gobierno nacional deriva a cada municipio.

“Es la tercera vez que nos toca articular Nación y Provincia con Ensenada, y quiero decirle a los vecinos que cada recurso que llega a esta localidad se multiplica de manera impresionante”, prosiguió Wado de Pedro durante el acto, del que también participaron el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora.

Por su parte, Mario Secco agradeció al Gobierno nacional por “la posibilidad de tener estas cuatro unidades nuevas para trasladar la tierra como estamos haciendo para la construcción de los barrios obreros, las rutas, los túneles, las calles, las plazas y los puentes”, y remarcó: “Ésta es una herramienta que nos hace más competitivos de lo que somos”.

«Somos agradecidos porque también nos dan la posibilidad de terminar las obras que se habían iniciado con Cristina Fernández de Kirchner. Tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, colaboran con la ciudad, tratando de ayudarnos para terminar todas esas obras que teníamos, y que las habían parado los gobiernos liberales de Vidal y de Macri», expresó el intendente.

Durante la jornada, el ministro hizo entrega de cuatro camiones cabinas, adquiridos a través del Programa Municipios de Pie.

Asimismo, de Pedro participó en la firma del convenio entre el Renaper y Ensenada, a partir del cual el organismo dependiente del Ministerio del Interior brindará un servicio de datos a la municipalidad, que le permitirá validar la identidad o verificar los datos de los DNI de las personas, con el propósito de mejorar la eficacia y la eficiencia de los programas y acciones llevadas adelante por el municipio en materia de desarrollo social.

Como contrapartida, la Municipalidad de Ensenada cederá las bases de datos nominales (nombre, apellido, número de DNI, sexo) con información de su población en lo relativo a salud, desarrollo social, discapacidad, educación y economía.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

Dejá un comentario