Inicio Provinciales En provincia, gremios estatales revisarán paritarias desde este martes

En provincia, gremios estatales revisarán paritarias desde este martes

En un panorama de inflación que ha sido creciente, hay ansiedad por revisar los acuerdos paritarios y en la provincia los gremios se sentarán a discutir con el gobierno este martes, primer día hábil de la semana.

Lo que se va a tener que revisar es el acuerdo vigente de la suba salarial del 60% que Axel Kicillof otorgó a todos los trabajadores en el mes de mayo, y que debía a cobrarse en cinco cuotas a lo largo del año.

Las tres primeras cuotas del aumento fueron recibidas en marzo y mayo y julio, aunque restan en los próximos meses del año dos pagos: en septiembre (que se paga en octubre) y diciembre (a percibir en enero de 2023).

En este sentido, los estatales bonaerenses denuncian que el acuerdo propuesto por Kicillof quedó “desfasado” con la suba inflacionaria, por lo que hay que bregar por “el camino de la recuperación salarial, tal el espíritu del acuerdo original”.

Los judiciales, los médicos y profesionales de la salud y los docentes bonaerenses también solicitaron la reapertura paritaria frente a la suba inflacionaria.