Inicio Sociedad Mesa local de Género con presencia de funcionarias provinciales, taller e informes

Mesa local de Género con presencia de funcionarias provinciales, taller e informes

Con presencia de funcionarias provinciales se realizó la Mesa local de Géneros. En esta ocasión con la presentación de datos y estadísticas de nuestro Partido suministrados por el Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue parte de una jornada de trabajo que se inició en el Museo del Arte y continuó en el Centro Integrador Comunitario.

La mesa local se realiza cada mes, pero en esta ocasión tuvo como epicentro el informe de deudores alimentarios, siendo un contenido muy valioso generado por el equipo que conduce Lucía Portos, Subsecretaria de políticas de géneros y diversidad sexual del Ministerio de Mujeres de la Provincia.

Se contó, además, con la presencia de Josefina Kelly, secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En este espacio de gestión y trabajo participan distintas instancias institucionales y áreas de gestión.

La mesa local se realiza cada mes, pero en esta ocasión tuvo como epicentro el informe de deudores alimentarios

Informe y datos
El informe es de gran importancia dado que permite contar con datos firmes sobre la realidad local. En el CIC, además, Portos entregó materiales y se concretó un taller. Por la mañana del sábado las actividades continuaron en el MAMM con entrega de insumos para la salud femenina.

Lucía Portos contó que el cierre de “la visita en Mercedes” permitió “la entrega de copas en un taller de gestión menstrual organizado” en un taller formativo por las áreas de Salud y Desarrollo de la comunidad donde además hubo una capacitación contando con las presencia del secretario de Salud, doctor Néstor Pisapia, de la subsecretaria, Marianela Arenillas, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Jorgelina Silva, y los equipos de trabajo del COSADY y la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades comunal a cargo de Guadalupe González, exponiendo la fuerte integración, interrelación e interdisciplinaridad existente para poder trabajar éstas temáticas.

Futuro
Las intervenciones se continuarán efectuando dado que las articulaciones con Provincia y Nación permiten implementar más y mejor las distintas políticas de Estado que redundan en beneficio para nuestra comunidad.