Inicio Cultura Se inauguró una muestra de 8 mujeres en el Museo de Arte

Se inauguró una muestra de 8 mujeres en el Museo de Arte

Este jueves en el Museo de Arte de nuestra ciudad se inauguró la muestra “Anasyrma, lo que hay debajo de la falda”. Fue llevada a cabo por 8 mujeres artistas y pensada para todo público. Esta muestra continuará hasta el 31 de agosto.

Jimena Rivas, quien está a cargo de la Dirección del Museo de Arte, manifestó: “Esta muestra está desarrollada por un colectivo de 8 artistas mujeres, la cual nos invita a transitar por ese recorrido de transformación social y cultural que tenemos que hacer para llegar a una igualdad de género” y agregó que “es una muestra que desde los diversos lenguajes artísticos que cada una utilizó, aprendemos a llamar las cosas por su nombre, ya que lo que no tiene nombre no existe, por una cuestión de identidad”.

“Es una muestra totalmente educativa, para poder concientizar a la sociedad en cuanto al reconocimiento y aceptación de las mujeres como personas con derecho al placer” apuntó Rivas.

Por su parte, Marcela Brown, coordinadora de Museos, señaló: “Son 8 mujeres que se expresan a través de diferentes propuestas y dispositivos artísticos, expresan manifestaciones de la vulva, de la genitalidad femenina y sus distintas denominaciones” y añadió que los trabajos “se presentan en bordados, textiles, tejidos, grabados, tinta, pintura, dibujos, juegos. Esta es una muestra para aprender a conocer la anatomía femenina y como lo expresa el nombre de la muestra, un modo de levantarnos la falda y hacer valer el derecho de la mujer al placer”.

Las visitas son los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 16:00 horas. Los martes y jueves de 09:00 a 13:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.