Inicio Cultura Eliana Ramponi será parte del festival de poesía en Barcelona

Eliana Ramponi será parte del festival de poesía en Barcelona

La autora mercedina Eliana Ramponi anunció con gran alegría que será parte de Festival Internacional de Poesía NUDO en la ciudad de Barcelona, entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre.

Entrevistada por Noticias Mercedinas, Ramponi contó que participará con un videopoema llamado “Ciudad Detenida”, basado en uno de sus poemas homónimos, que fue seleccionado para “Versos & Visuals”, la muestra de videopoesía internacional que se desarrolla dentro del festival.

Participará con un videopoema llamado “Ciudad Detenida”

Sobre la obra, explicó: “Hice todo yo. Escribí el poema, hice el video y lo edité. Es una técnica que está teniendo mucha revalorización. Se trata de hacer una contextualización doble”.

“Estoy muy feliz y agradecida. Es la segunda vez que participo pero el año pasado fui parte de una muestra de collage”, contó y aseguró: “es un festival internacional, de mucha transendencia. Para mí fue un premio quedar seleccionada”.

Finalmente, la artista comentó que ya se encuentra completo el cupo para su taller de escritura que brindará en nuestra ciudad el 27 de agosto y adelantó que en los próximos meses presentará su primera novela.