Inicio Politica Ordenamiento Urbano: intendente realizó aclaraciones tras críticas recibidas

Ordenamiento Urbano: intendente realizó aclaraciones tras críticas recibidas

Tras algunas críticas recibidas por parte de la concejala Débora Lacasa ante cambios que tienen que ver con el trabajo por el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, el intendente Juan Ustarroz salió a responderle que comprende el planteo pero aclaró que la prórroga que solicitaron es necesaria.

En este sentido desde la comuna se informó que la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando interdisciplinaria e interinstitucionalmente en el nuevo proyecto del “Plan y Código de Ordenamiento Urbano Territorial para el Municipio de Mercedes”.

«La tarea se efectúa junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Consejo Federal de Inversiones y múltiples actores de la ciudad, como colegiaturas, áreas de gestión, espacios políticos, entre otros actores de la comunidad», aclararon.

E indicaron que se determinó una prórroga para ciertas construcciones porque se está pronto a elevar el proyecto al Honorable Concejo Deliberante que es una intervención de la UNGS, CFI y, si bien el proceso demora un poco más, le da el soporte académico y científico a la propuesta final», según se indicó.

«Si bien en principio se ralentiza el trabajo, entendemos que el producto será más logrado, ya que contamos con el acompañamiento de la Universidad financiado por el CFI que nos aporta conocimiento y experiencia»

El intendente Juan Ustarroz comentó al respecto: “Es racional y comprensible lo expuesto Débora y reiteramos que están abiertas todas las instancias de diálogo y participación, de consultas y aportes”, y remarcó que “tal es así que la semana anterior mantuvimos reuniones con los colegios profesionales entendidos en la temática, donde contemplamos la posibilidad de analizar colectivamente situaciones particulares, para superar dificultades en el proceso”.

“Si bien en principio se ralentiza el trabajo, entendemos que el producto será más logrado, ya que contamos con el acompañamiento de la Universidad financiado por el CFI que nos aporta conocimiento y experiencia. Jerarquizando, de esta manera, el invaluable aporte de todas las instituciones de la comunidad en la construcción de una herramienta que nos permita desarrollar la ciudad reforzando nuestra identidad”, aseguró Ustarroz.

Dejá un comentario