Inicio Cultura El dibujante Mauro Parodi realizó una exitosa muestra de caricaturas en Londres

El dibujante Mauro Parodi realizó una exitosa muestra de caricaturas en Londres

El dibujante mercedino Mauro Parodi, quien desde hace varios años vive en España junto a su familia, participó de una muestra en Brick Lane Gallery, en la ciudad de Londres.

Con gran éxito, entre el 3 y el 15 agosto, expuso parte de su colección de caricaturas de músicos de rock clásico. Fueron alrededor de 10 obras que permitieron que sea convocado para futuras muestras en otros países.

Entrevistado por Noticias Mercedinas, Parodi explicó que durante la inauguración estuvo dibujando en vivo. “Propongo la exageración de personas, animales u objetos, como una forma de recordar y recordarme todos los días, que la vida es un juego, y la risa es el resultado del juego”, expresó.

“Para mí el éxito es poder vivir de lo que me gusta”

Sobre la convocatoria, el artista contó: “Casi la paso por alto. Era un mail en inglés y casi lo mando al Spam y cuando lo empiezo a leer, la galería decía que les gustaba mi trabajo. Así que ahí mismo me puse a recopilar algunas obras y realizar algunas nuevas con mucho entusiasmo”.

Parodi contó que actualmente vive en un pequeño pueblo entre las ciudades de Granada y Malaga en España, pero que espera muy pronto venir a Mercedes a visitar a amigos y familiares “y porqué no a exponer alguno de trabajos también”, expresó.

Finalmente, consultado sobre la aceptación de su propuesta artística en el Viejo Continente, el caricaturista remarcó: “Para mí el éxito es poder vivir de lo que me gusta”.

Quienes deseen conocer o seguir su trabajo pueden seguirlo a través de Instagram en @mauroparodicaricaturas