Inicio Sociedad Obras de agua: llaman a la participación ciudadana en Mercedes

Obras de agua: llaman a la participación ciudadana en Mercedes

En el marco de una serie de obras que se llevarán adelante en la ciudad, llaman a la Participación Ciudadana en Mercedes.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la instancia de participación ciudadana para la obra “Recambio del Sistema Primario de abastecimiento de agua (600)” que se desarrollará en el municipio de Mercedes.

Los interesados en conocer el proyecto y/o realizar opiniones u observaciones fundadas, podrán presentarlas hasta el 15 de Septiembre, mediante envío de correo electrónico a la dirección: participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar

Se trata del Recambio del Sistema Primario de abastecimiento de agua (600) de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires. Esta obra fue propuesta y elaborada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El Estudio de Impacto Ambiental y Social es realizado por el Comité de Cuencas del Río Luján (COMILU) y se efectuó con el propósito de prevenir, mitigar y corregir los potenciales impactos ambientales y sociales adversos o negativos posibles de manifestarse durante las diferentes etapas del proyecto y potenciar aquellos aspectos positivos del mismo. Asimismo, se realizó a efectos de cumplir con el marco normativo y regulaciones vigentes en el ámbito nacional, provincial y municipal, en lo que concierne a los procedimientos, metodología y estándares aplicables, teniendo en cuenta lo referente sobre los organismos sectoriales con incumbencias en el tema y atendieron las Políticas de Salvaguarda pertinentes de la CAF.

El estudio ha sido elaborado sobre la base de la información existente de los monitoreos ambientales y estudios de impacto ambientales y sociales elaborados por el Comité de cuenca del Río Luján (COMILU) y en el Plan Maestro Integral para la Cuenca del Río Luján
(PMIRL), desarrollado por la Provincia de Buenos Aires entre los años 2014 a 2015 (Serman & Asociados).

Para más información: https://www.ambiente.gba.gob.ar/participacion/11723