Inicio Politica Selva: «Este es un primer paso para lograr los consensos necesarios»

Selva: «Este es un primer paso para lograr los consensos necesarios»

En la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, el legislador Carlos Selva fue parte de las reuniones conjuntas de las Comisiones de Agricultura y Ganadería e Industria, que recibieron al Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y referentes de los distintos sectores a los fines de analizar las propuestas de creación de un régimen de fomento al desarrollo agroindustrial, federal, inclusivo, sustentable y exportador.

«Este es un primer paso para lograr los consensos necesarios en pos del crecimiento con desarrollo de la Argentina», dijo Selva.

El flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se presentó este miércoles a un plenario de las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Industria de la Cámara de Diputados, que presiden el radical Ricardo Buryaile y el oficialista Marcelo Casaretto, respectivamente, en cuya reunión defendió el proyecto de ley de agrobioindustrial una de las leyes que el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió al Congreso que sancione.

En el encuentro también expusieron referentes del sector del campo quienes destacaron algunos aspectos de la iniciativa, pero plantearon que se debe tratar una ley agrícola Argentina que sea más “abarcativo”.

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo en noviembre pasado, apunta a lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología (semillas, fertilizantes, genética, entre otros).