Inicio Sociedad Este 17 de agosto se conmemoró el paso a la inmortalidad de...

Este 17 de agosto se conmemoró el paso a la inmortalidad de José de San Martín

En la mañana del miércoles se realizó el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Se llevó adelante, debido a la inclemencia del tiempo, en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Allí, se dieron cita las diferentes instituciones educativas de la ciudad, directivos, funcionarios, concejales, héroes de Malvinas y público en general.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “El General San Martín, en sus años de lucha, a pesar de las dificultades siempre tuvo sueños y la utopía de liberar a nuestro continente, el anhelo de la Patria Grande”.

“Fue una gran persona de nuestra historia, un eximio guerrero, alguien que liberó y lideró batallas, no se quedó con esa lógica que por ahí tenemos tan impregnada del triunfo como el gran acontecimiento, como una bandera venciendo a la otra, sino para él, más importante que eso, fue la educación, la educación universal, que nos trasciende”, señaló el intendente Ustarroz.

«No se quedó con esa lógica que por ahí tenemos tan impregnada del triunfo como el gran acontecimiento, como una bandera venciendo a la otra, sino para él, más importante que eso, fue la educación, la educación universal, que nos trasciende», señaló Ustarroz

“Para hacer necesitamos pensar y sentir, donde la mejor forma de hacer esto es lo colectivo, lo universal, la diversidad, es saberse que uno es portador de un granito de arena para edificar un mejor futuro y edificar la historia”, agregó el intendente. “Luego de lo que fue la pandemia, como pueblo venimos de tiempos muy difíciles, por lo que necesitamos la unidad, la fortaleza de un pueblo, a las instituciones, el encuentro, compartir, soñar, pensar y proyectar nuestra vida en comunidad, en relación con los otros, y en ese sentido, nuestra ciudad a pesar de todas las dificultades creo que goza de buena salud”, sostuvo luego.

“Creo que tenemos que seguir trabajando de manera unida, apoyándonos como comunidad y seres humanos, reconociéndonos en la mirada de los otros, donde si somos capaces de comprender mejor otras realidades, seguramente, podremos como individuos y como colectivo, superar las diferentes disyuntivas y problemáticas que nos enfrenta el tiempo actual” afirmó el intendente Ustarroz.

Analía Naranjo, Profesora de literatura y Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles, fue quien realizó un recorrido por los aspectos más destacables en la historia de esta persona tan importante en la historia de nuestro país: “Los héroes trascienden la muerte porque se mantienen vivos en la memoria de su pueblo y eso es lo que considero, sucede esta mañana”, dijo y apuntó que “tantos años después, hoy somos ese futuro soñado por San Martín por tanto debemos como pueblo, desde cada lugar que nos toca en forma individual y colectiva seguir alimentando, construyendo y sosteniendo la democracia, la libertad y la soberanía de nuestra patria”.