Inicio Cultura «La Negracha» se presenta en el Ciclo Pro Arte 2022

«La Negracha» se presenta en el Ciclo Pro Arte 2022

El sábado 20 de agosto a las 20:00 en el Ciclo Pro Arte Mercedes Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino– se presenta el conjunto “La Negracha” que integran el maestro Lito Córdoba (piano); Pedro Martini (bandoneón); Walter Perruolo (guitarra); Marcelo Giorgione (batería); y Nahuel Fusco (cantante).

A fines de 2003, el dúo conformado por Nahuel Fusco, cantante, y Walter Perruolo, guitarra, invitó en una de sus presentaciones en el “Café La Perla de Mercedes”, a Marcelo Giorgione, batería, Lucas Guinot, piano, y a Pedro Martini, bandoneón, a sumarse al espectáculo.

A partir de esa noche, los músicos decidieron formar “La Negracha”, un conjunto que desarrolló una gran cantidad de presentaciones durante los años 2004/5; actuando dos veces en el Teatro Argentino de Mercedes, a sala llena, generando un gran éxito local ante la fusión de estos músicos de rock, amantes del tango.

En 2005 Nahuel Fusco se alejó del conjunto, y éste continuó sus presentaciones con diversos cantantes. Posteriormente, el maestro  Lito Córdoba reemplazó a Lucas Guinot en el piano, y al cabo de algunas presentaciones, decidieron dejar de actuar.

Quince años después, volvieron a reunirse adoptando la actual formación.

Desde sus primeras presentaciones obtuvieron el beneplácito y el aplauso, no solo del público mercedino sino de otros, en distintas presentaciones que realizaron fuera de nuestra ciudad; atravesando en la actualidad un gran momento, entre grabaciones, shows en vivo y participación en festivales.

Este excelente grupo de músicos, se presenta el próximo sábado, a las 20:00 en el auditorium del Colegio Nacional, interpretando un programa muy atractivo: Danzarín (Julián Plaza); Barrio Pobre (Belvedere-García) Bajo un Cielo de Estrellas (Contursi-Franchini -Stamponi) Cuestión de Ganas (Juarez-Tavera); Tango caliente (Lito Córdoba); Loca (Manuel Jovés) Nocturna (Julián Plaza); Mariposita (Aieta-Jimenez); Tres Esquinas (D’Agostino-Attadia); Ventarrón (Maffia-Staffolani); Canaro en Paris (Scarpino-Caldarela); Milonga de mis Amores (Maffia-Laurenz); Libertango (Piazzolla-Ferrer); Desencuentro (Troilo-Castillo); Quejas de Bandoneón (Filiberto); Adios Nonino (Piazzolla); Palomita blanca (Aieta-Jimenez); Tinta Roja (Castillo – Piana) Baldosa floja (Bocazzi-Sassone-Gilardoni); Los Mosqueteros (Chori Perruolo); Siga el Baile (Donato).