Inicio Politica Selva continuará como presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del...

Selva continuará como presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso

El diputado nacional Carlos Selva (FdT-Buenos Aires) fue reelecto como presidente de la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso, cargo que ejerce desde junio de 2020. “A través de la cultura encontramos el salmo al corazón”, remarcó al asumir.

A su vez, el diputado José Luis Gioja (FdT-San Juan) fue elegido como uno de los secretarios, por parte de la Cámara de Diputados, y quedaron pendientes las otras tres designaciones que según Selva “se discutirán en las próximas reuniones, tratando de que haya una por mes”.

Por otro lado, el bonaerense mencionó los cambios de adecuación sufridos a partir de la pandemia y manifestó: “En labores de mantenimiento estuvimos adecuando espacios físicos a la nueva modalidad post pandemia, además tenemos un convenio con el jardín maternal”.

“Pusimos a la Biblioteca del Congreso como área de sociabilización, idoneidad y compromiso porque es ‘la casa’ y eso nos honra; además explotaron las visitas cuando empezamos a visibilizarla”, ponderó Selva, quien además agregó que seguirán “trabajando en la consolidación de la oferta cultural y literaria de la biblioteca y en la atracción de usuarios nuevos”.

En tal sentido, el legislador remarcó que “la casa siempre estuvo bastardeada, pero nosotros vinimos a romper con esto”. “Esta casa debe tener estrategias de trabajo y una estructura que realmente nos permita tomar compromisos”, agregó.

Además, el presidente de la bicameral contó que “la propuesta digital, a través de los códigos QR y la incorporación de links, de la biblioteca en la web de Trenes Argentinos fue éxito”, y añadió que “se creó una sala para inválidos visuales y con libros escritos en Braille”.

“La gente nos agradecía porque viajaba a Mar del Plata en tren y podía ir leyendo diferentes obras, además tenemos un convenio con la Universidad Marplatense, el cual nos ha facilitado todo esto”, destacó.