Inicio Cultura Instituto Nacional del Teatro premia a “La Guerra del Gallo”, de Juan...

Instituto Nacional del Teatro premia a “La Guerra del Gallo”, de Juan Guinot

En conmemoración del 40 aniversario de la guerra de Malvinas y acompañando la agenda nacional, el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro realizó dos concursos para promover acciones escénicas que fortalezcan nuestra memoria y soberanía en torno a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Los concursos nacionales “Malvinas Memoria” y “Malvinas Soberanía” estuvieron destinados a elencos de todo el país con espectáculos ya estrenados o para incentivar el estreno de los mismos, respectivamente. El objetivo es promover acciones escénicas que fortalezcan nuestra memoria y soberanía en torno a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

En el concurso «Malvinas Memoria» y por la región Centro, la obra “La Guerra del Gallo” del mercedino Juan Guinot, fue premiada.

“Estamos súper contentos porque nos permitirá salir a representarla por la provincia de Buenos Aires”

Conocido el reconocimiento, el autor expresó su felicidad: “Estoy muy contento porque eligieron la obra en el Concurso del Instituto Nacional del Teatro”, dijo Juan Guinot a este medio e indicó que el concurso era para obras de todo el país sobre Malvinas.

“Estamos súper contentos porque nos permitirá salir a representarla por la provincia de Buenos Aires”, dijo y aclaró que el premio recibido es un estímulo en dinero.

Además, prometió que volverán a representar “La Guerra del Gallo” en Mercedes.