Inicio Sociedad Sociedad Italiana llama a mercedinos y suipachenses a votar en Parlamentarias

Sociedad Italiana llama a mercedinos y suipachenses a votar en Parlamentarias

Desde la Sociedad Italiana de Mercedes están fomentando el voto a los italianos residentes en Mercedes y Suipacha en las elecciones que tendrán lugar en el mes de setiembre, para la que en breve a miles de habilitados a votar le llegarán los sobres.

Por medio de Ernesto Ríssola, su presidente y Consejero del COM.IT.ES (Comitato Degli Italiani All´Estero) de La Plata se insta a la participación en las elecciones parlamentarias que en territorio italiano se realizarán el 25 de setiembre pero los residentes en el extranjero deben hacerlo previamente hasta el 22 de setiembre, tanto por correo postal o en persona.

Las elecciones se celebran en 40 días, se elegirán 400 diputados y 200 senadores, la totalidad de las dos cámaras del Parlamento, entre ellos 2 diputados y un senador en representación de la circunscripción electoral América Meridional por la cual estarán habilitados a votar 1.535.804 italianos residentes en Sudamérica, y en cuanto a la cantidad de electores italianos en Argentina se estima que los habilitados serian unos 768.000.

“Nuestro apoyo lo hacemos pensando en trabajar en la mejora del sistema consular, como atender y desarrollar la lengua italiana y la historia italiana en Argentina, entre otros temas de interés para la colectividad”, dijo Ríssola y puntualizó que por ello apoyan la candidatura a Senador del actual diputado Dr. Mario Borghese y como diputado al coordinador nacional del MAIE (Movimiento Asociativo de Italianos al Exterior) y presidente del Intercomites Argentina Dr. Franco Tirelli; y luego al doctor Claudio Zin.

“Nosotros estamos muy vinculados a este movimiento mundial”, aclaró Ríssola. “En Mercedes se repartirán entre 10 y 12 mil sobres a la correspondiente cantidad de votantes”, detalló el presidente de la Sociedad Italiana. “El senador Roberto Merlo es nuestro líder máximo y lo venimos acompañando desde el año 2003. Queremos mejoras en los consulados, que haya más tecnología y no haya inconvenientes con los turnos ni con los trámites para obtener pasaportes. Y más allá de que se haya mejorado esto, siempre es bueno tener el apoyo”, dijo quien es consejero desde hace 12 años de Mercedes y una amplia zona.

“A aquellos que reciban los sobres y tengan dudas, les pedimos que vengan a la Sociedad Italiana que los vamos a asesorar. Y sería muy grato que nos acerquen los sobres a nosotros para que los llevemos y entre todos hagamos fuerza con nuestra participación”, destacó Ríssola.