Inicio Politica Ustarroz contó al Gato Sylvestre sobre la formación de “albañilas”

Ustarroz contó al Gato Sylvestre sobre la formación de “albañilas”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz contó, en diálogo con el periodista Gustavo “Gato” Sylvestre por Radio 10, contó que más 30 mujeres participarán de un curso de formación de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) para sumarse a la construcción de viviendas.

El jefe comunal explicó en la entrevista que hace 20 días mantuvo una reunión con dirigentes de ese sindicato y de una empresa que construye 141 viviendas para que, una vez concluida la capacitación, se sumen a la tarea en el marco del Convenio Colectivo de ese gremio.

“Gracias a los gobiernos nacional y provincial en Mercedes estamos con 800 viviendas en ejecución”, explicó Ustarroz y destacó la importancia de “aplicar los criterios de la Ley de Acceso al Hábitat para que el Municipio intervenga en la regulación del mercado inmobiliario”.

“En Mercedes estamos con 800 viviendas en ejecución”

Indicó en este sentido que la demanda de trabajo por parte de la obra pública y privada lleva a replicar la experiencia del Municipio en cuanto al aporte de mujeres “albañilas”. Puntualizó también que hay una fuerte demanda de los sectores gastronómico y turístico.

En el cierre de la nota, Ustarroz invitó a los oyentes a visitar Mercedes con motivo de la Fiesta del Salame, que se realizará entre el 9 y el 11 de septiembre. “Las fiestas populares también son una forma de generar trabajo”, indicó.