Inicio Politica Desde Juntos Mercedes exigen la «nulidad» del Decreto 1144/22

Desde Juntos Mercedes exigen la «nulidad» del Decreto 1144/22

“En defensa de los derechos de los ciudadanos”, desde Juntos Mercedes exigen “la nulidad del decreto 1144/22”, en una nueva avanzada contra la normativa que desde el Ejecutivo se ha impulsado, con resistencia, por estas horas.

“Dicho decreto paraliza las nuevos proyectos de viviendas multifamiliares y solicitud de uso conforme en determinadas zonas, así como también suspende la presentación de planos de subdivisión en la mayor parte de la ciudad”, alegaron desde Juntos y precisaron que esta suspensión se da “por 180 días con opción a una prórroga de 180 días más”.

“El mismo ha sido firmado por el intendente Juan Ustarroz, suspendiendo así una norma de rango superior como lo es una ordenanza municipal”, objetaron. “Consideramos que este decreto ha sido puesto en vigencia de una manera ilegal por no tener la aprobación previa del Honorable Concejo Deliberante ni la conformidad de órganos provinciales”, agregaron y plantearon que “debería declararse nulo”.

“A todos los profesionales, arquitectos, ingenieros, agrimensores, martilleros públicos, que tengan proyectos en curso, con todo lo que significa el lucro cesante y daño emergente. No solo económico sino en perjuicio para poder convocar inversores y financiar nuevas obras”

Asimismo, expresaron desde Juntos que “los perjuicios que origina el decreto 1144/22 son tangibles y afectan a toda la comunidad en general”.

“A todos los profesionales, arquitectos, ingenieros, agrimensores, martilleros públicos, que tengan proyectos en curso, con todo lo que significa el lucro cesante y daño emergente. No solo económico sino en perjuicio para poder convocar inversores y financiar nuevas obras”, indicaron. “Y a todo el sector de la construcción, mano de obra, proveedores, gran motor económico y laboral que a pesar de la gran crisis económica que estamos atravesando trata de seguir en pie”.

En este sentido concluyeron desde Juntos: “Exigimos que se brinden respuestas y se proceda a una inmediata solución”