Inicio Deportes Lo ganaba y Yupanqui se lo arrebató

Lo ganaba y Yupanqui se lo arrebató

La disputa de la pelota en la mitad de la cancha.

La Primera D de la AFA puso en marcha este sábado 20 la fecha 5, donde quedó libre Centro Español y en el Ciudad Evita jugaron Yupanqui y Club Mercedes. Que dejaron un primer tiempo de dientes apretados, de pelotazos y algunas pelotas paradas, en medio de ello sobresalió el tiro libre de Nahuel Villalba donde se lució Rodrigo Nicasio. Del lado de Mercedes un cabezazo de Franco Gatti y alguna aproximación de Rodríguez, el resto fue todo disputa de la pelota y la búsqueda sin éxito de espacios que terminaron dejando un 0 a 0.

Lo mejor estuvo en la segunda mitad, apostando los dos a más, crecería la propuesta ofensiva de Mercedes en una buena pelota que puso Laureano Torres y a la carrera ganó Ignacio Rodríguez para definir sobre la salida del arquero, buen gol que ponía al frente a Mercedes. Que, si bien se potenció en confianza, no aprovecho otra muy clara para ampliar. Estando en aprietos, Yupanqui movió el banco y ello le dio su resultado. En 20’ de un saque lateral y un descuido en el área lo empató Basso casi chocándose con la pelota.

Lo que vendría sería casi todo del “Trapero”, que cuatro minutos más tarde se puso 2-1 con Guzmán en una jugada similar a la del anterior tanto. A esta altura Mercedes ya no fue el mismo de otros juegos, volvió a sufrir las envestidas rivales y entre Nicasio y Juan Pedro Gatti más Blas De Los Santos salvaron una nueva caída de su arco. Sobre el cierre, de penal, llegó el 3 a 1 para el segundo de Guzmán, merecida victoria de Yupanqui. El “Blanquinegro” fue de mayor a menor, perdió el invicto para continuar siéndolo Yupanqui, por ahora puntero hasta que juegue el domingo Barracas.

Yupanqui 3: Alejo Martínez, Lautaro Constanzo, Antonio Paulides, Lucas Basso, Tiago Chiani, Franco Suárez, Kevin Kordyk, Elián Cáceres, Nicolás De Benedeti, Santiago Guzmán y Nahuel Villalba. DT: Adrián Tossi. Relevos: Darío Aleman, La Scaleia y Daniel Pastrana.|

Club Mercedes 1: Rodrigo Nicasio, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos, Emanuel Cabrera, Nicolás Contardi, Nicolás Fedullo, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Elías Collazo. DT: Walter Díaz. Relevos: Felipe Redondi, Juan Dematei, Franco Cruz y Germán Lucero.

Goles en el ST:
A los 11’ Rodríguez para Club Mercedes. A los 20’ Basso para Yupanqui, 24’ y 45 Guzmán para Yupanqui, el segundo de penal.
Cambios:
Nicolás Caprile por Constanzo, Aaron Cohen por Paulides, Costa por Kordyk y Desanti por Chiani en Yupanqui. Juan Cabrera por F. Gatti y Rodrigo Scarnatto por Torres en Club Mercedes.
Árbitro:
David Cornejo.

Resultados
Lugano 2: Brian Maciel y  Alan Buonofiglio.
Juventud Unida 1: Nahuel Espínola.

Central Ballester 2: Braian Ruiz y Pastoriza.
Deportivo Paraguayo 4: Elías Lieve 2, Rubén Barrionuevo y Matías Digangi.

Argentino (Rosario) 1: Bruno Giagnorio.
Deportivo Muñiz 0.

Domingo 21
A las 15.30 Defensores de Cambaceres vs. Sportivo Barracas
Árbitro: Laura Fortunato.



Próxima fecha

Juventud Unida vs. Cambaceres.
Deportivo Muñiz vs. Lugano.
Deportivo paraguayo vs. Argentino (Rosario).
Club Mercedes vs. Central Ballester.
Centro Español vs. Yupanqui.
Libre: Sportivo Barracas.