Inicio Sociedad Elecciones de italianos en el exterior: llaman a votar por Fabio Porta

Elecciones de italianos en el exterior: llaman a votar por Fabio Porta

Desde el 7 de septiembre los italianos residentes en el exterior recibirán los sobres conteniendo las boletas electorales, las cuales tendrán que ser enviadas al Consulado antes de las 16 horas del 22 de septiembre.

Armando y Pamela Infanti apoyan al candidato del Partido Democrático Italiano, Fabio Porta, y desean transmitir la declaración que el mismo Senador Porta quiere hacerles llegar a todos los mercedinos y a todos los residentes pertenecientes a la jurisdicción de la ex Agencia Consular:

Seré candidato a la Cámara de Diputados por el Partido Demócrata en la jurisdicción electoral sudamericana, Acepté la petición del secretario general del partido y de cientos de personas de Italia y del extranjero que me animaron a hacerlo.

Hago esto principalmente para llevar a cabo la histórica y necesaria batalla contra la impunidad y la ilegalidad, que me vio victorioso hace unos meses.

Una vez más estaré al frente para representar a los italianos que viven en este extraordinario continente.

En particular, me comprometo a hacer que los trámites para el reconocimiento de la ciudadanía italiana sean mucho más accesibles.

No hago simples promesas electorales sino propuestas concretas que se pueden implementar en poco tiempo:

1. Establecimiento del S.O.C.E.S. (Servicio de Operadores Consulares para la Emergencia Suramericana). Además de los empleados fijos y de contrato, se incorporarán los actuales trabajadores precarios, financiados con el 30% de la cuota de ciudadanía asignada a los consulados gracias a la Ley Porta (en una hipótesis de 10.000 ciudadanías al año, el 30% serían unos 900.000 euros) Los operadores S.O.C.E.S. serán contratados a través de proveedores de empleo temporal.
2. Medidas para atraer personal permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores a las oficinas suramericanas con un ajuste de al menos el 20% de la prestación por servicio.
3. Aumento del contingente de empleados contratados localmente, por tiempo indeterminado de acuerdo con la ley local.
4. «Carril preferencial» para el reconocimiento de la ciudadanía a los descendientes de ciudadanos italianos que reúnan los requisitos y reciban una propuesta de trabajo o pasantía en empresas italianas o actividades de servicio civil durante 12 meses en Italia. Después de este plazo, la ciudadanía debe ser reconocida por los municipios dentro de los 30 días.

Las iniciativas se financiarán con un incremento de los montos asignados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la Ley de Presupuesto 2023.

ESTAS SON PROPUESTAS PONDERADAS Y VIABLES, PARA SOLUCIONAR SERIAMENTE LOS PROBLEMAS DE LOS SERVICIOS CONSULARES Y NO CHARLATANERIAS, COMO LAS DE OTRAS FORMACIONES POLÍTICAS, EN PARTICULAR EL MAIE QUE, AUNQUE HAYA TENIDO DURANTE AÑOS UN SUBSECRETARIO DE ASUNTOS EXTERIORES EN LA PERSONA DEL SENADOR RICARDO MERLO (tanto en un gobierno de centroderecha como en uno de centroizquierda, demostrando un singular apego al sillón y ninguna visión política) NUNCA HA PRODUCIDO ALGUNA INICIATIVA A FAVOR DE LOS ITALIANOS EN EL MUNDO.
Estoy aquí, he estado aquí y, gracias a su apoyo, estaré aquí

¡Con entusiasmo, competencia y pasión!

Fabio Porta.