Inicio Ambiente Humo de incendios del Delta llega a Mercedes y varias ciudades: emiten...

Humo de incendios del Delta llega a Mercedes y varias ciudades: emiten recomendaciones

El humo proveniente de los incendios en el Delta del Paraná ya se percibe con mucha intensidad en Mercedes como en otras ciudades de la zona. Al atardecer se nota en lo rojo que se pone el sol y por las noches baja considerablemente a nivel uirbano.

Esta situación que afecta a varias localidades bonaerenses, y desde el Gobierno de la Provincia difunden recomendaciones.

El humo afecta más a las personas mayores, niños, personas gestantes, personas. Además, indican que es útil colocar trapos o toallas enrolladas debajo de puertas y ventanas para evitar el ingreso de humo a la vivienda. Evitar o minimizar las actividades recreativas y/o deportivas al aire libre. En caso de contar con aire acondicionado, encenderlo y mantener el filtro limpio para mejorar la calidad del aire.

Ante la necesidad de realizar tareas en el exterior, usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas de humo.

El humo proveniente de los incendios reduce la visibilidad, por lo que es importante circular con mucha precaución para evitar accidentes.

Si se inhaló humo, se pueden detectar algunos síntomas como tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos o garganta. También dolores en el pecho, cabeza o palpitaciones aceleradas. Ante cualquier duda, acercarte al centro de salud más cercano.

En el comunicado las autoridades remarcaron que el humo afecta más a las personas mayores, niños, personas gestantes, personas con afecciones respiratorias y cardíacas preexistentes, así como personas que trabajan en ambientes exteriores durante.

Dejá un comentario