Inicio Deportes El Bonaerense de ciclismo comenzó con todo

El Bonaerense de ciclismo comenzó con todo

KTM festeja el triunfo de Fredes.

En Luján durante la jornada del domingo comenzó el Campeonato Bonaerense de ciclismo con un programa de carreras más que completo con la organización de la Peña Marilón. Fue entonces que sobre la Avenida Pellegrini entre las calles Francia y Humberto Primo se celebró cada carrera sobre 600 metros  en un ida y vuelta, en lo que terminó reuniendo más de 600 pedaleros.

La jornada reunió a varios mercedinos, los primeros lo hicieron en la categoría Debutantes, entre 50 inscriptos estuvieron Jesús Farola, Alan y Guillermo Berho (hijo y padre), Emanuel Basilis, Sebastián Olivieri y Emanuel Fredes. Tras 20 km se definió en un sprint masivo tras 30 minutos de carrera, siendo segundo Basilis y cuarto Fredes. Los demás llegaron en el lote.



Entre las Damas estuvo Valeria Gómez quien no terminó la prueba, que se vio engalanada con la Selección del Uruguay. Para el cierre quedó la Elite-Sub 23 y Junior de los hombres, con equipos que batallaron por quedarse con los primeros puestos, la victoria fue para KTM con el de Ranchos, Sergio Fredes, en una escuadra donde estuvo el mercedino Darío Oliva que ayer tuvo su primera carrera de la temporada.

Fueron 2 horas de carrera a un promedio de 45 km/h, lo más fuerte llegaron al final y una buena cantidad puso pie en tierra antes del final productor del desgaste. Entre los Junior largó Román Gorocito quien finalizó la carrera, no en puesto de podio para el pedalero de 16 años. La fecha inicial del bonaerense tuvo la fiscalización de ACINPROBA, la segunda cita será el 18 de septiembre en el Gran Premio Hermanos Macchi de Capitán Sarmiento, en la previa Mercedes anuncia ciclismo en su óvalo de 1000 metros.


Debutantes

1° Yamil Pacheco (Arrecifes).
2° Emanuel Basilis (Mercedes).
3° Lucas Molinari (Arrecifes).
4° Emanuel Fredes (Mercedes).
5° Gastón Valenzuela.

Elite – Sub 23 y Junior
1° Sergio Fredes (KTM).
2° Diego Rodríguez (Uruguay).
3° Matías Presa (Uruguay).
4° Vladimir Martínez (Rower)
5° Ariel Sivori (Chivilcoy Nitro).

Sub 23
1° Airton Trumpio (Municipalidad de Pehuajó).
2° Lukas Dundic (Municipalidad de Lanús).
3° Jerónimo López (Nitro).

Damas Elite
1° Cristina Greve (Rower).
2° Micaela Barroso (Ladies Power).
3° Xoana Acosta (Indubitable).
4° Mariana García (Selección Uruguaya).
5° Agustina Perdomo (Selección Uruguaya).

Damas Mayores
1° Alejandra Prezioso (Indubike).
2° Silvana Sáenz (Raleigh).
3° Lidia Bialas (Pehuajó).