Inicio Deportes Fueron locales frente a Norberto de la Riestra

Fueron locales frente a Norberto de la Riestra

El handball se vivió en el Martín Rodríguez.

El día sábado se disputó en la ciudad la tercera fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Amigos del Balonmano en canchas del Martín Rodríguez donde se disfrutó de una excelente jornada de handball simultáneamente, compitiendo ocho categorías a lo largo del día con mucha presencia de público llegando a Mercedes las formaciones de Norberto de la Riestra.

La Escuela Municipal de Handball local tiene compitiendo actualmente en la Liga de AsAmBal solo cuatro categorías, pero con el objetivo de sumar divisiones competitivas el año próximo, para ello se están realizando varios encuentros amistosos con los visitantes y con ello que sume experiencia de juego para lo mercedinos.

Fue entonces que Infantiles y Menores, en ambas ramas, lo hicieron fuera de los puntos en juego, siendo un aprendizaje para los jugadores y jugadoras dueñas de casa. En Infantiles, los visitantes se impusieron por 4 sets a 0. Mientras, qué en Menores, las chicas cayeron por 19 a 12 y los varones perdieron por 30 a 22.

En las categorías competitivas, el equipo femenino de Cadetes se vio suprado abultadamente por 5 a 35. Mientras en el masculino disputaron un partido parejo en sus acciones, finalizando abajo en el marcador por 25 a 38, sobresaliendo los goles convertidos por Lautaro Costas.

En Juveniles y Mayores masculino, entre los visitantes se encontraba Federico Pallero, jugador que actualmente está entrenando en la Selección Nacional Juvenil, y a quienes los mercedinos le resultó muy difícil controlarlo en sus acciones ofensivas.

El conjunto Juvenil tropezó en su presentación por 27 a 47, en donde se destacó Franco Benítez convirtiendo 8 goles. En tanto, en el encuentro de Mayores, el triunfo para el rival fue por 28 a 38, siendo el goleador del local, Bruno Saion con 7 anotaciones.

Los elencos mercedinos volverán a tener una larga jornada de partidos el próximo sábado 27 de agosto, cuando reciban a los equipos del Club Atlético Tapalqué en el gimnasio profesor Pablo Brienza del CEF N° 40, adelantando los partidos de la décima fecha del Torneo Clausura.