Inicio Deportes Mercedinos en torneo de ajedrez en General Rodríguez

Mercedinos en torneo de ajedrez en General Rodríguez

Los mercedinos en la premiación de Rodríguez.

Días atrás se realizó un torneo de ajedrez solidario en la vecina ciudad de General Rodríguez, denominado «Cabral Soldado Heroico». El mismo contó con la presencia de 45 jugadores que llegaron desde de Luján, San Miguel, Escobar, Garín, Francisco Álvarez, Marcos Paz, Mercedes, Chivilcoy y la General Rodríguez.

Este certamen se llevó adelanté mediante el Sistema Suizo a 7 rondas y el ritmo de juego fue el denominado rápido de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. Los mercedinos que asistieron a la jornada fueron Agustín Morales Spinelli, Francisco Viola y Emanuel Gómez Padula.

El primer lugar fue para el chivilcoyano radicado en Mercedes Pablo Salinardi con puntaje ideal 7/7, el segundo para el escobarense Bautista Souza con 5 1/2 sobre 7 y el tercer puesto también se fue para Escobar de la mano de Gonzalo Saldaño con 5 1/2 sobre 7.

El cuarto casillero tuvo al mercedino Francisco Viola con 5/7 y quinto Emanuel Gómez Padula con 5/7. En cuanto a las categorías promocionales Lucía García de San Miguel se quedó con la primera ubicación. Seguida por Anahí Silva de Luján. El podio la juvenil mostró a Guadalupe Olivera.

En la categoría Senior tres locales compartieron la primer ubicación, resultando ganador por sistema de desempate Claudio Campusano, seguido de Osvaldo Cantale y  Ernesto Rubiolo. En Sub 16 se impuso Eugenio Anigstein de Rodríguez, lo escoltaron Martín Souza de Escobar y Uriel Kint de Rodríguez.

En la categoría Sub 10 resultó ganador Bautista Córdoba de Luján, segundo quedó Luciano Ortiz Ramírez de Francisco Álvarez y tercero Tatiana Pallone de General Rodríguez. Cabe destacar que el torneo fue en beneficio de un colega y amigo del ajedrez la ciudad de Luján.