Inicio Deportes Vuelve el atletismo de pista y campo

Vuelve el atletismo de pista y campo

El atletismo será en el predio de San Patricio.

Luego de casi 7 años Mercedes vuelve a tener un torneo regional de pista y campo.

Será organizado en este caso por el Colegio San Patricio, en la pista de su campo de deportes el venidero sábado 3 de septiembre, donde se prepara por este ansiado torneo para los jóvenes de Mercedes y ciudades vecinas.

Estas competencias fueron base para muchos atletas, algunos de los cuales llegaron a niveles nacionales e internacionales, y en ciertos casos siguen participando y con excelentes resultados.

Para recordar, algunos como Chiara Mainetti, Débora Martinelli, Antonella Ramognini, Juan Ignacio Cámpora, Mercedes Aprile, Carolina Cobucho y Francisco Pescio entre otros muchos que llevaron el nombre de Mercedes a lo más alto del atletismo argentino.

Poco a poco se está preparando la pista de 250 metros que el Colegio San Patricio tiene en su campo deportivo y se cursaron invitaciones a través de la Asociación Atlética del Oeste a las ciudades de San Andrés de Giles, Suipacha, Luján, General Rodríguez, Navarro y por supuesto a los atletas del CEF N° 40, Instituto Parroquial y  Camila Rolón.

En próximas semanas se ampliará sobre las pruebas atléticas a desarrollar ya sea en la pista con velocidad y resistencia más lo que suceda en el campo con lanzamientos y saltos.