Inicio Cultura Ya están las entradas para el Festival Mestiza en Mercedes

Ya están las entradas para el Festival Mestiza en Mercedes

El próximo sábado 17 de septiembre se realizará la primera edición e hito fundacional del Festival Mestiza, en La Cultural Dumer de nuestra ciudad. “Un festival que intenta ser original buscando el origen”, explicaron desde la organización.

Las puertas abrirán desde las 20,30 horas y se podrá disfrutar de música en vivo con una variada grilla de artistas integrada por Desierto y Agua, Rumbo Tumba, Franco Ramírez, Jo Marcel y Rulo Godar y Nación Wiphala. También habrá mural en vivo, body Paint, Feria de Arte y Djs.

Entrevistado por Noticias Mercedinas, Godar, uno de los organizadores explicó que “el festival esta pensado para ser itinerante siguiendo una lógica de difusión y de arraigo”. “Intentara ser itinerante a nivel nacional e internacional, su segunda sede será la ciudad de Barcelona, Cataluña, España”, anunció. ya que próximamente residirá allá.

“La idea es instalar un festival de música del oeste de Buenos Aires, al mejor estilo de los que se hacen en Capital, con artistas que quieren vivir de su arte”, remarcó y especificó que el espacio “cumplirá la Ley que regula la participación de artistas mujeres y personas de identidad de género autopercibido, fomentará una actitud ecológica proactiva, buscará una repartición completamente equitativa de las ganancias entre los artistas y articulará con instituciones locales culturales de la ciudad para que asistan sin costo”.

Las entradas tendrán un costo de 1000 pesos anticipadas y 1200 ese día en la puerta. Para adquirirlas pueden hacerlo al link de compra: https://linktr.ee/festivalmestiza o en Mar Ants Instrumentos Musicales ubicado en Calle 12, entre 25 y 23.

Además, se puede conseguir la Playlist Mestiza con toda la música del festival en: shorturl.at/osUWX e informarse de todas las novedades en el Instagram @mestizafestival.