Inicio Cultura Fotografía: Diana Manos fue premiada entre Adultos Mayores

Fotografía: Diana Manos fue premiada entre Adultos Mayores

El pasado día sábado, en San Andrés de Giles, varios adultos mayores mercedinos fueron a competir en las Instancias Regionales de Torneos Bonaerenses. Y una de las que resultó premiada fue la reconocida fotógrafa Diana Manos.

“Siempre me gustó la fotografía, pero mientras trabajaba no podía dedicarle tiempo más que en vacaciones, y cuando me jubilé empecé a hacer talleres y cursos, y aproveché que me gustaba mucho la fotografía para seguir activa”, comentó Diana Manos a este medio.

En tanto, al consultarle sobre cómo se dio su participación en regionales y el primer premio en fotografía, dijo: “Yo no iba a presentarme en los Bonaerenses, pero por insistencia familiar fui y la foto que presenté fue sacada en una práctica en el Club Quilmes. Saqué muchas una tarde. A nosotros nos interesa mucho el básquet y en esa categoría mi nieto de 17 años es monitor del equipo”.

«Cuando me jubilé empecé a hacer talleres y cursos, y aproveché que me gustaba mucho la fotografía para seguir activa», comentó Diana Manos

“La fotografía busca representar el movimiento de los chicos, por eso está un poco ‘movida’, además la idea de no retratar a cada uno aunque en el conjunto hay muchas. Esas las envié a sus padres para que las disfruten. Pero otras me gustaban mucho y elegí esta. En la etapa local no hubo otros trabajos presentados, pasé al regional, allí al jurado le gustó mi trabajo, fue el primer puesto y ahora iré a Mar del Plata. Allá será más difícil con representantes de toda la provincia”, destacó y concluyó: “Este reconocimiento es muy lindo y me pone muy contenta”.

Los primeros puestos
“Competimos en diferentes disciplinas y nos trajimos varios primeros puestos, que son quienes nos van a representar en Mar del Plata”, anunciaron, por su parte, desde el área de Adultos Mayores del municipio tras la participación en Giles.

Y detallaron que los premiados fueron:

– Cocineros Bonaerenses Plato Principal: Jorge Peralta, con el 1° puesto

– Fotografía: Diana Manos, con el 1° puesto

Los mercedinos y mercedinas también participaron en cuento, poesía, pintura, objeto tridimensional, danza folclórica.

Allí estuvieron Gladys Maidana, María María Delia Bomaggio, Irene Almirón, Héctor, Tati Meda y Antonio Garelli.