Inicio Deportes “Queremos jugar libres”: propuesta en clubes para erradicar violencias

“Queremos jugar libres”: propuesta en clubes para erradicar violencias

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades, Niñez y Deportes, junto a los clubes de la ciudad, realizó una actividad en los Clubes Vélez y Palometas, con el objetivo de erradicar las violencias, promover la integración, el juego y goce libres de prejuicios, solidarios y empáticos.

La directora de Políticas de Géneros y Diversidades, Licenciada Guadalupe González, contó: “El proyecto tiene que ver con la articulación con la Dirección de Deportes y Niñez la cual se denomina “Queremos Jugar Libres” e impulsa una mirada distinta en el ámbito deportivo vinculado, sobre todo, al fútbol”.

“Dentro de todo el trabajo que se viene haciendo, se arrancó con la guía para intervenciones en el ámbito deportivo en casos de violencia. Luego se hizo la capacitación en el marco de la Ley Micaela a profesores del área de deportes y arbitraje”, apuntó.

En este sentido, González señaló que “en este caso se hace directamente en las canchas con los chicos, en esta oportunidad en los clubes Palometas y Vélez quienes muy amablemente abrieron sus puertas” y destacó que “la idea es realizar una fuerte campaña, tanto para las familias como para los niños, que promueve el juego libre de violencia”.

Esta es una actividad que está enmarcada dentro de un proyecto que se viene llevando adelante desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad desde el comienzo de este 2022, dónde, en este caso, se impulsa una mirada diferente en el fútbol.