Inicio Cultura Realizan mejoras en el Observatorio Astronómico

Realizan mejoras en el Observatorio Astronómico

Por estos días y con fondos municipales se realizan importantes obras de mejoramiento en el Observatorio Astronómico «Angel Di Palma» de nuestra ciudad.

Entrevistado por Noticias Mercedinas, Miguel De Laurenti, director del observatorio municipal precisó que “se arregló el camino, con abovedado, piedra y tosca. Quedó muy bien y era una obra imprescindible”.

Además, indicó que actualmente “se está trabajando en el mantenimiento del edificio, más precisamente cambiando el techo del taller y también en la pintura exterior e interior”.

«En los últimos años creció desmesuradamente la iluminación del cielo en nuestra ciudad»

De Laurenti remarcó que “en la provincia de Buenos Aires no hay otro observatorio municipal de acceso libre y gratuito” y recordó que continúan con la atención al público los días viernes de 20 a 23 horas “estando el cielo despejado”, aclaró.

“Hay que cuidar la calidad del cielo” advirtió y contó que desde 2007 el observatorio se trasladó a La Florida para tener un cielo más oscuro aunque destacó que en los últimos años creció desmesuradamente la iluminación del cielo en nuestra ciudad, “tenemos que quedarnos ahí para poder seguir haciendo cosas”, aclaró.

Actualmente, el observatorio mantiene un convenio con el Observatorio de La Plata para lo que realizan tareas con una cámara provista por el CONICET y, además, es parte del soporte técnico de los estudios sobre la termósfera que realiza la Universidad de Boston.