Inicio Provinciales Vecinalismo se consolida a nivel provincial, con un nuevo congreso en el...

Vecinalismo se consolida a nivel provincial, con un nuevo congreso en el conurbano bonaerense

El próximo sábado en la ciudad de Avellaneda tendrá lugar un nuevo congreso provincial del partido político Vecinalistas.

Están a cargo de la Organización Jorge Soriano de Avellaneda, Gerardo Jazmín, dirigente de La Plata, y el ex diputado provincial Juan Carlos Juárez.

Esta nueva construcción nace del trabajo y la experiencia de diferentes partidos y agrupaciones vecinales a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires que desean consolidar una expresión política provincial desde lo local con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con la presencia de representantes de las ocho secciones electorales se espera a agrupaciones y partidos vecinalistas de la provincia, como así también a dirigentes, consejeros escolares y concejales de distintos distritos.

De esta manera, la ciudad de Avellaneda será sede de un nuevo congreso vecinal, con el objetivo de crear un espacio de debate donde se abordarán las problemáticas de cada uno de los distritos y se continuará con la profundización de una agenda en común bajo los proyectos de boleta única papel, autonomía municipal y descentralización administrativa.

“De un tiempo a esta parte, vecinos de los distintos rincones de la provincia nos dimos cuenta que esto no está funcionando. Las grietas y la confrontación no nos permiten avanzar. Con mucha ilusión y trabajo decidimos unir fuerzas. Salimos de nuestras localidades, de nuestros municipios, de nuestros partidos con el objetivo de escuchar al vecino. De transformarnos y llevar los problemas locales a soluciones reales.” señalaron desde la organización.

Asimismo, se espera que el Congreso permita continuar el trabajo en conjunto de los diferentes vecinalismos provinciales para acercarle al electorado nuevas propuestas enfocadas en el bienestar de los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires.