Inicio Politica Ruiz cuestionó «complicidad» de Kicillof: «Me preocupa y me aturde el silencio...

Ruiz cuestionó «complicidad» de Kicillof: «Me preocupa y me aturde el silencio del Gobernador»

La diputada provincial Noelia Ruiz cuestionó fuertemente los silencios de sus pares del oficialismo y del gobernador Axel Kicillof tras los recortes anunciados por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que desde el bloque Juntos repudiaron.

Al hacer uso de la palabra en la sesión de este jueves, en La Plata, la diputada que reside en Mercedes enfrentó duramente a sus pares por la situación actual y puso como ejemplo en materia educativa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lamento profundamente que este Cuerpo que no haya acompañado el fuerte repudio que hicimos desde el bloque de Juntos al brutal ajuste que hizo el ministro Sergio Massa esta semana”, dijo. “Lamento que los diputados del Frente de Todos hoy tengan carteles que dicen Todos con Cristina en vez de Todos con la gente, con los chicos fundamentalmente, que se van a quedar sin las partidas presupuestarias que necesitan los jardines maternales”, agregó y aportó el dato de que más de 50 cerraron en la pandemia por falta de políticas activas.

“Me pregunto si eso les importa. Pareciera que lo único que les importa son las causas de Cristina y garantizar la impunidad del kirchnerismo”, indicó Noelia Ruiz desde su banca de diputada provincial.

«Pareciera que lo único que les importa son las causas de Cristina y garantizar la impunidad del kirchnerismo»

“Me preocupa y me aturde el silencio del Gobernador, al que hace menos de un año lo escuchábamos decir que el neoliberalismo y el macrismo significan lo mismo: ajuste, deuda, desempleo o falsas promesas. Y no sé si estaba hablando de macrismo o de las medidas de Sergio Massa”, objetó luego y remarcó que también hacía referencia en su momento a lo positivo de la entrega de netbooks hoy se ve recortada. “Mis colegas siguen callados, igual que el gobernador. Me gustaría saber si el silencio es porque está reprogramando el plan educativo de la provincia o ya no le da la cara para no tener un plan después de tres años de gobierno”, dijo luego y remarcó que a la ministra de educación no pudieron “verle la cara”: “Nos cansamos de convocarla a este recinto”, afirmó Ruiz.

Además precisó y recordó que el ajuste que cuestionan es “de más de 70 mil millones de pesos en educación, más de 10 mil millones en salud, más de 50 mil millones de pesos en política de hábitat y plan Procrear”: “Necesitamos un plan, saber qué van a hacer con los chicos que se cayeron del sistema fruto de la pandemia y aun no los fueron a buscar”, dijo.

“Si el gobierno provincial no sabe planificar una policía pública lo invito a que llame al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, o a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que con mucha seriedad y convicción salieron a buscar a cada uno de los chicos que se cayó del sistema para insertarlos. Porque para eso gobernamos”, expresó Ruíz.

“Necesitamos un plan, saber qué van a hacer con los chicos que se cayeron del sistema fruto de la pandemia y aun no los fueron a buscar”

“Quien hoy gobierna la provincia está callado”, insistió, “es cómplice del ajuste kirchnerista, que su gobierno nacional está haciendo en nuestra provincia. No está defendiendo los fondos de los bonaerenses ni de los municipios que hoy ven recortados sus ingresos. Me preocupa el silencio de mis compañeros, el silencio del gobernador, y espero que recapaciten, que acompañen este repudio, pero lo que mas espero es un plan, una salida”.

“Hay mucho cartelito pero poco camino y rumbo para esta Argentina que se cae a pedazos, que se cae a pedazos de corrupción y lo único que vemos del kirchnerismo son cantitos de cómo defender a la Jefa, mientras la gente se está cagando de hambre. Espero un poco más de seriedad para poder enfrentar los desafíos que tenemos por delante”, concluyó la diputada.