Inicio Bienestar Día de la maestra, 7 ideas de regalos para hacerla sonreír

Día de la maestra, 7 ideas de regalos para hacerla sonreír

Este 11 de septiembre se conmemora el día de la maestra y el maestro en la Argentina.

Esta fecha se conmemora en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”, y recuerda el aniversario de su muerte. Sarmiento desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación.

En este artículo presentamos 7 ideas de regalos interesantes para regalarle a la maestra de tus hijas o hijos, a colegas o familiares docentes, en este día especial.

  • Una carta del niño o niña redactada a mano: Este regalo puede ser sencillo de realizar si tu hijo es propenso a escribir y sin dudas con muy poco dinero crearás una emoción sin igual y le darás una sorpresa única y personal a su maestra. Para lograr esto, lápiz o lapicera y papel. Incluso una hoja de carpeta puede servir para este propósito, y si se acompaña con dibujitos a color es mejor. Podría ser un regalo para guardarlo para siempre. Tenelo en cuenta.
  • Una planta o un ramo de flores: Es un clásico que siempre funciona. Sobre todo cuando la primavera nos brinda buenos ejemplares y consigues en algún vivero o florería alguna oferta singular. Eso sí, ten en cuenta que es un regalo muy elegido por lo que conviene reservarlo con anticipación a esa fecha. Si se trata de una planta de alto costo pueden solventar el mismo entre varios compañeros o compañeras y quedar muy bien.
  • Una taza personalizada: Excelente idea y muy moderna, también se puede encargar con tiempo, desde ya. Hay muy buenas incluso con glitter muy originales en el marco de los fotoregalos que se proponen para este día y se pueden comprar en internet, como por ejemplo la taza mágica con glitter personalizada con foto, texto o personaje favorito que se puede conseguir en https://tufotoregalo.com.ar/.
  • Libreta elegante personalizada con su nombre: Si te animás o tenés arte en la encuadernación, hasta se puede hacer a mano por vos misma, con colaboración obviamente de tu hijo o hija. Puede ser algo simple o muy complejo, también podés comprar alguna existente y adaptarla, o ver qué hay en el mercado en oferta. Una libreta donde anotar siempre es un buen regalo para una maestra.
  • Canasta con chocolates, fotos y peluche: Por un precio accesible se puede acceder a través de internet a este regalo sorprendente. Se trata de un bello arreglo de chocolates varios con 6 fotos tamaño polaroid de 9x10cm en canasta acompañados de un cariñoso peluche. También se puede conseguir en https://tufotoregalo.com.ar/
  • Chocolates en una caja con su nombre: Las golosinas y en este caso los chocolates siempre vienen bien. Pueden ser bombones en caja o simplemente algunos chocolates de los ricos. Ella lo apreciará y mucho mؘás si se lo personalizas con su nombre y fecha.
  • Un beso en la mejilla, una mirada cómplice y amor: Después de todo, lo más importante puede ser el afecto. Ahora que pasó un poco la pandemia y podemos volver a abarzarnos, esto puede ser reconfortante para una maestra en su día al arrancar con el pesado trajín; Que tu hija o hijo trate de ser la o el primero en saludar a la maestra sería muy bueno.