Inicio Sociedad Jornada de intercambio sobre ILE e IVE para los trabajadores de salud...

Jornada de intercambio sobre ILE e IVE para los trabajadores de salud del Hospital Dubarry

El miércoles 24 de agosto, por la mañana, se desarrolló en dependencias del Hospital Dubarry de Mercedes una “Jornada de intercambio sobre ILE e IVE para los trabajadores de salud” propuesta por la referencia de Salud Mental y Salud Sexual de la Región Sanitaria X, conjuntamente con los programas de Abordajes en las Violencias y Cuidar a quienes cuidan de la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia.

La iniciativa propuesta a la dirección del hospital busca promover un espacio de reflexión en torno a las prácticas de derechos sexuales y (no) reproductivos, en el marco de la salud integral.

Fomentar el encuentro entre los distintos interventores y áreas, promoviendo el fortalecimiento de lazos y el armado de red en la institución de salud. Y brindar el acompañamiento al personal de salud.

Desde la Región Sanitaria X estuvieron presentes los referentes: Norberto Lopardo, referente de Salud Comunitaria; Carolina Sosa, referente de infancias y juventudes; Laura Sampietro, de Cuidar a los que cuidan; Carla Chapeto, referente de Violencia y Valeria Mato, referente de Salud Sexual.

Por el Hospital Dubarry participaron de la jornada, que se desarrolló en las aulas del subsuelo: el Servicio de Gineco obstetricia con los jefes de Servicio y Sala; los médicos de planta: obstétricas, enfermeras; el Departamento de Enfermería; integrantes del Dispositivo de Salud Sexual Integral; parte del equipo del SAPS e integrantes de Salud Mental del Hospital y la Dirección Asociada del Hospital Dubarry.

Este fue el primero de una serie de encuentros que se proponen desarrollar la problemática de la implementación de ILE e IVE, brindando información actualizada a los equipos; identificar a la Interrupción Legal del Embarazo y la Interrupción Voluntaria del Embarazo como una prestación esencial; reconocer tanto la ILE e IVE como un derecho que involucra a todos los agentes de salud.

 

Dejá un comentario