Trenes Argentinos comunicó que se efectúa, a buen ritmo, la renovación integral de 35,4 kilómetros de vía entre Mercedes y Luján como parte del Plan de Modernización Ferroviaria que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera, lo que permitirá mejorar notablemente el servicio en la región.
La recuperación del tendido incluye el cambio de 54.900 durmientes por estructuras de hormigón, el recambio de 4.100 rieles y fijaciones, la colocación de 90 mil toneladas de piedra balasto y la puesta en valor de 27 cruces a nivel, una obra que se prevé estará finalizada en febrero de 2023.
Martín Marinucci, presidente de la entidad, destacó que “el objetivo de las intervenciones es incrementar la velocidad de circulación y disminuir los tiempos del recorrido para brindarle a los pasajeros y pasajeras mayor confort en el viaje”.
Las tareas cuentan con una inversión de 2182 millones de pesos y generan 100 empleos en forma directa e indirecta.
La empresa ferroviaria también realiza adecuaciones edilicias en los apeaderos La Reja, Francisco Álvarez, P. P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación de dos puentes (ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña).