Inicio Politica Presidenta del Concejo valora avances en ciclo cultural y descarta posible candidatura

Presidenta del Concejo valora avances en ciclo cultural y descarta posible candidatura

La concejal de Juntos, Evangelina Cabral, destacó ante este medio los avances que han tenido este año, con una iniciativa de su gestión como presidenta del Honorable Concejo Deliberante. Se trata del ciclo “HomenajeArte”, con actividades culturales que este jueves tuvieron un nuevo y emotivo capítulo con Osmar Frabasil y el cierre de la muestra de arte de Natalia Ochoa. A su vez, descartó que vaya a ser precandidata a intendente en 2023 ya que dijo, si bien en algún momento lo evaluó, eso hoy está lejos de sus intenciones.

Se están llevando adelante una serie de homenajes en el Concejo y cada vez la repercusión es mayor. “Desde que asumí como presidenta del Cuerpo tuve como objetivo abrir el Concejo a la comunidad y que los vecinos visiten el recinto y lo conozcan. A través de los homenajes que llevamos adelante, las charlas para escuelas y distintas actividades creemos que este objetivo se va consiguiendo”, dijo.

“Ayer cerramos el ciclo con Omar Frabasil y Natalia Ochoa y la semana que viene estaremos homenajeando a Marcela Cueto. Los homenajes son momentos muy emotivos para el artista y la cultura en general”, dijo y agradeció por la visita en la jornada de ayer del intendente municipal Juan Ustarroz y de la directora de Cultura Lucía Capaccio lo que, aseguró, “es algo gratificante porque entendemos que esto ha tenido una gran repercusión y es una movida muy buena en la ciudad”.

“Estoy muy contenta por el desarrollo de esta idea. Uno a veces tiene dudas de si algo va a funcionar pero cuando arrancamos esto le pusimos garra, hicimos mejoras y tenemos un evento en serie muy bueno. Además el mes próximo tendremos para el día de la patrona de la ciudad Milonga Pasional. En octubre habrá un espectáculo de guitarras y en breve daremos a conocer la lista completa de homenajes que se llevarán adelante hasta fin de año”, narró Cabral, convencida de que la cultura local es muy vasta, y de que “debemos fortalecer las raíces como mercedinos y sentirnos parte de este lugar”, en relación al recinto del Concejo, “saber que tenemos un espacio que nos convoca, en el que nos podemos sentir bien”: “El recinto del Concejo desde su inauguración en 1870 estuvo pensado para esto. El techo fue pintado por Luis Colombo y el salón está decorado con mobiliario Lis XV y arañas de estilo, hay que volver a esos orígenes”, comentó.

Por último, y ya en cuanto a su futuro en la política, Evangelina Cabral descartó la posibilidad de ser precandidata a intendente en 2023, algo que muchos analistas anuncian pero que ella no considera: “Ser candidata a intendente no es algo en lo que esté enfocada hoy en día. Valoro mi tranquilidad y mi familia”, indicó la concejal de Juntos.