Inicio Deportes Con autoridad Mercedes fue más que Ballester

Con autoridad Mercedes fue más que Ballester

Festejo, Rodríguez grita el tercero, acompañan Cabrera, Gatti y Contardi.

La cancha de la Liga es el lugar donde Club Mercedes se hace fuerte, lo demostró este sábado 27 ante Central Ballester por la sexta fecha de la Primera D de la AFA, oportunidad donde quedó libre Sportivo Barracas y el puntero Yupanqui empató frente a Centro Español en medio de una segunda rueda que se muestra como un atrapante torneo. Si bien la posibilidad de llegar a la Primera C no la tiene este año, el “Blanquinegro” sale a jugar cada partido con la meta de ganar experiencia y en medio de ello salen buenas producciones.

Esta tarde no se sacaron grandes diferencias en los primeros pasajes, el pelotazo, la búsqueda de espacios y un fútbol más físico que jugado fue obligando a poner la pelota la piso y allí fue el local quien empezó a marcar diferencias. De un tiro libre a favor de Ballester salió la contra rápida, Menseguez puso una pelota justa para Rodríguez que en la puerta del área fue derribado, oportunidad para Juan Cabrera que terminó siendo autor de un golazo, en 32’ se quebraba el cero.

A partir de allí fue todo de Mercedes, que manejó la pelota y propuso en el propio terreno rival, del otro lado ya no aparecía Filiosi en la creación y Castro en la mitad de la cancha quedaba en la curda floja amonestado. Ya para el complemento la visita buscó adelantarse, Mercedes ajustó las marcas para surgir en medio de la disputa de la pelota la expulsión de Emanuel Castro en Ballester, volante central, que a los 5’ dejaba a su equipo con 10. A partir de ese momento Mercedes inclinó la cancha, otra pelota parada fue aprovechada por Juan Cabrera, que no desperdició de cabeza Menseguez.

2 a 0 con tanto del “Rayo” en 13’, para cerrar una buena tarde en 22’ un error en el saque del arquero Gil fue aprovechado para terminar definiendo Rodríguez para el 3 a 0 y desatar un festejo interminable. Es que Mercedes lo estaba necesitando, ganar en su casa y hacerlo de buena manera, con goles y mostrándose superior en un escenario donde al momento sólo ha perdido un partido, ante Juventud, en este Clausura sigue invicto en Héroes de Malvinas y 64. El próximo jueves se presentará en Rosario a las 15.30 ante Argentino ya por la séptima fecha de la Primera D.

Club Mercedes 3: Rodrigo Nicasio, Nicolás Fedullo, Blas De Los Santos, Emanuel Cabrera, Nicolás Contardi, Elías Collazo, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Juna Cabrera. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone y Juan Dematei.

Central Ballester 0: Agustín Gil, Martín Ibarra, Lautaro Antón, Darío Achucarro, Emanuel Castro, Marcos Pastoriza, Braian Ruiz, Gustavo Barrancos, Enzo Gómez, Mariano Filiosi y Agustín Sánchez. DT: Sergio Micieli. Relevos: Sebastián Alejandro y Emilio Ordoñez.

Gol en el PT: A los 32’ J. Cabrera para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 13’ Menseguez y a los 22’ Rodríguez para Club Mercedes.
Cambios: Germán Lucero por J. Cabrera, Rodrigo Scarnatto por Rodríguez, Agustín Fernández por Menseguez, Franco Cruz por F. Gatti y Felipe Redondi por Collazo en Club Mercedes. Maximiliano Taborda por Antón, Nicolás Barreyro por Barrancos, Juan Giménez por Gómez, Tomás López por Sánchez y Héctor Chazarreta por Filiosi en Central Ballester.
Árbitro: Francisco Varano.
Expulsados: A los 5’ del ST E. Castro en Central Ballester.

 

Resultados

Centro Español 1: Ramiro Reynoso.
Yupanqui 1: Nicolás De Bemedetti.

Deportivo Paraguayo 1: Gabriel Barrionuevo de penal.
Argentino de Rosario 0.

Juventud Unida 1: Maximiliano Orellana,
Defensores de Cambaceres 3: Lautaro Cossio, Iñaki Berterretche y Gerónimo Rodríguez.

Domingo 28
Cancha:
Atlas.
A las 15.30 Deportivo Muñiz vs. Lugano.
Árbitro: Matías Bignoli.

Próxima fecha
Central Ballester vs. Centro Español.
Argentino de Rosario vs. Club Mercedes.
Lugano vs. Deportivo Paraguayo.
Defensores de Cambaceres vs. Muñiz.
Sportivo Barracas vs. Juventud.
Libre: Yupanqui.