Inicio Emprendimientos El bus eléctrico de Agrale regresó al país

El bus eléctrico de Agrale regresó al país

Luego de haber sido equipado por un proveedor británico con un electric­ powertrain (motor y baterías) de última generación, el primer bus eléctrico fabricado en la Argentina regresó al país.

Se trata del Agrale MTl 7.0 LEe que consta de un chasis producido en la planta industrial de Agrale Argentina ubicada en la ruta nacional 5 entre las localidades de Mercedes y Luján, más carrocería Todobus.

A los test realizados por el fabricante del motor se sumarán los que se efectuarán en las instalaciones de Agrale; una vez concretados los mismos la unidad realizará pruebas operativas en una línea de colectivos del AMBA a definir.

El proyecto de la Empresa consiste en producir este bus en su Planta Industrial de Argentina con motor y baterías provistos en una primera etapa desde el Reino Unido y atender desde el país tanto el mercado interno como la exportación.

En este último punto vale destacar que ya se están exportando chasis Agrale a Europa para equipar buses double decker que serán evaluados por la autoridad del transporte de la ciudad de Londres.

Dejá un comentario