Inicio Cultura El HCD homenajeará a Marcela Cueto

El HCD homenajeará a Marcela Cueto

En una nueva edición del ciclo “HomenajeArte”, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad distinguirá a la artista visual Marcela Cueto.

Entrevistada por Noticias Mercedinas, Cueto contó que presentará parte de su muestra “Altamira”, con una serie de seis obras que se llaman Animales Fugitivos. “Los dibujos transcurren en esa localidad”, explicó en referencia al nombre que lleva la muestra.

“Esta serie surgió durante la pandemia, cuando tenía mas tiempo y una relación más estrecha con el paisaje del lugar donde vivo y continua hasta ahora, hay trabajos nuevos de hace 15 días”, explicó.

Animales Fugitivos es una serie de dibujos de la muestra «Altamira»

Además, resaltó la importancia de pensar en los artistas de hoy en día: “Son profesionales, tienen experiencia, sus obras son el resultado de un proceso muy largo, y no pensar a los artistas bohemios, aquellos que se sientan a esperar que les llegue la inspiración”.

El encuentro será mañana miércoles 31 de agosto, a partir de las 19 horas, en el recinto del HCD ubicado en calle 29 575 1° piso o podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales: Instagram @hcdmercedes o Facebook HcdMercedes.