Inicio Regionales Procrear II: se construirá el Desarrollo Urbanístico Luján

Procrear II: se construirá el Desarrollo Urbanístico Luján

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó junto al intendente de Lujan, Leonardo Boto, el acta de posesión de un predio y el correspondiente convenio para construir el primer Desarrollo Urbanístico Procrear II en este municipio bonaerense.

Se trata de un complejo que contendrá 96 unidades funcionales de dos dormitorios, con una inversión por parte del Estado Nacional de $1.177 millones. Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II están destinados a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, y contemplan la necesidad de espacios públicos y la sustentabilidad ambiental. Los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acceder a estos hogares a través de créditos hipotecarios a tasa cero, una vez que las mismas estén finalizadas.

Al respecto, Scatolini afirmó que “este es el resultado de un largo proceso que hicimos con el ministro Ferraresi junto al municipio, que desarrolla una gran tarea para ordenar y planificar el territorio, siendo un ejemplo los espacios participativos y multiactorales que posee”.

Por su parte, Boto aseguró: “Es un día muy importante, un paso más para dar inicio a la construcción de 96 hogares para las familias de Luján. Viviendas de calidad, con infraestructura que beneficia al conjunto de la comunidad. Estamos agradecidos al Gobierno Nacional por esta política que garantiza el derecho a la casa propia”.

A través de sus programas habitacionales y distintas líneas de acción, el Gobierno Nacional continúa garantizando el derecho al acceso a la vivienda, para que más familias bonaerenses puedan llegar a la casa propia.