Inicio Cultura Hernán Casciari celebra, sorprendido, otro hito de su obra: llega al cine

Hernán Casciari celebra, sorprendido, otro hito de su obra: llega al cine

El venidero 8 de septiembre llega al cine la película “Más respeto que soy tu  madre”, de autoría del escritor mercedino Hernán Casciari.

En principio fue un blog con señas para sus amigos de Mercedes, escrito desde España; luego con el correr de las publicaciones la historia se convirtió en pionera del género blogonovela y fue premiada. También se transformó en libro, con múltiples ediciones en varios idiomas y best seller. Además llegó al teatro y fue furor de taquilla con un elenco encabezado por el capocómico Antonio Gasalla. Ahora arriba al cine y se estrena en breve, con un reparto de actores de primer nivel y gran expectativa.

Un fenómeno más entre los hitos que distinguen la trayectoria de Hernán Casciari de este proceso creativo que surgió haciéndose pasar por su propia madre y que ya ha batido récords, podría significar otro éxito en esta primavera en las salas de cine.

“Vi la peli hace un tiempo y me gustó mucho la entonación, cómo funciona. Marcos Carnevale, el director, es lector de Orsai dese un principio de los tiempos, entonces entendió perfecto todo”, comentó el propio Casciari entrevistado por Noticias Mercedinas. “Es el mejor director que pudieron elegir. Sabe de qué se trata la obra, que va desde lo muy esperpéntico y gracioso a lo muy emotivo, como en el libro”, agregó.

«Es muy loco ver en el cine a Mercedes gigante, con un dron, la plaza, la iglesia, una carnicería de pueblo, el kiosco, el parque…»

Mercedes llega al cine
En este sentido, Casciari destaca la importancia que tiene que la ciudad llegue en sus formas arquitectónicas y paisajes a la pantalla grande: “Hay algo en la peli que me parece que nadie se va dar cuenta, solo nosotros, que tiene que ver con cómo se muestra Mercedes. Es muy loco ver en el cine a Mercedes gigante, con un dron, la plaza, la iglesia, una carnicería de pueblo, el kiosco, el parque…”

Asimismo, se muestra aun incrédulo de todo lo sucedido con una sola de sus creaciones, la más destacada: “El recorrido de “Mas respeto…” me sigue sorprendiendo un montón. Es algo que escribí en seis meses al principio de mi vida en Barcelona, como una manera de conectar con lo mercedino, con mi viejo, con Chiri, sin demasiada expectativa, y que terminó siendo pionero en la literatura digital, después se convirtió en un libro que fue traducido a un montón de idiomas y en su paso por el teatro tuvo un éxito increíble, que tiene que ver con Gasalla y no conmigo. Y ahora esto, 20 años después, porque obra original es de 2003, con Mercedes como protagonista de la historia… me pone muy contento el recorrido de este blog que sin ninguna expectativa escribí hace tantos años”, completó Casciari.

«Más respeto que soy tu madre» tiene previsto su estreno el 8 de septiembre y en su elenco están Florencia Peña, Diego Peretti, Guillermo Arengo, Ángela Torres, Agustín Battioni y Bruno Giganti, dirigidos por Marcos Carnevale.