Inicio Politica La boleta única avanza y cuestionan el voto negativo de Todos

La boleta única avanza y cuestionan el voto negativo de Todos

Gracias al impulso del Bloque de Diputados de Juntos y en acuerdo con el Bloque Avanza Libertad, la Boleta Única Papel logró hoy dictamen de mayoría en la comisión de reforma política, comisión que preside la Diputada Noelia Ruiz, quien es vecina de nuestra ciudad.

En línea con la media sanción a la ley nacional, la legislatura bonaerense hizo lo propio hoy en la Cámara baja.

“Estamos ante la oportunidad histórica de avanzar hacia un sistema más moderno, más transparente, más equitativo y más austero para la Provincia de Buenos Aires. Quienes creemos y trabajamos por una provincia más justa y pujante, estamos convencidos que dar este paso es sustancial para dejar atrás las avivadas de unos pocos y tener una boleta que refleje realmente la voluntad del elector. Cortar con los intermediarios, con el batallón de fiscales que se necesita para cuidar la boleta tal cual hoy conocemos, son urgentes en un sistema político que tiene que dar claras señales de transparencia y modernización” afirmó la diputada Ruiz.

El proyecto sigue el modelo de boleta única por categoría implementado en la provincia de Santa Fe, propone una división en dos boletas: una para las categorías provinciales (Gobernador y Vice; Senadores y/o Diputados Provinciales según corresponda) y otra para las categorías municipales (Intendente, Concejales y Consejeros Escolares).