Inicio Regionales ENARGAS capacitó a usuarias y usuarios de Navarro en regímenes tarifarios diferenciales

ENARGAS capacitó a usuarias y usuarios de Navarro en regímenes tarifarios diferenciales

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Organismo brindó una jornada de asesoramiento sobre la Tarifa Diferencial para Entidades de Bien Público y sobre Tarifa Social para usuarias y usuarios residenciales en Navarro, provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, se asesoró sobre el régimen tarifario para Entidades de Bien Público -según la Ley Nº 27.218-, con el objetivo de colaborar para que los centros de jubilados, merenderos, bibliotecas populares y cualquier otra Entidad de Bien Público del distrito pueda acceder al beneficio tarifario específico para el sector.

Además, se llevó a cabo una actividad en el barrio Marín de dicha localidad bonaerense, en la que se informó a todos los usuarios y usuarias del servicio público de gas por redes que se encontraban presentes sobre los requerimientos necesarios para que puedan acceder a la Tarifa Social.

Esta iniciativa profundiza el trabajo en conjunto acordado en el encuentro que mantuvieron el Interventor del Organismo, Federico Bernal y el Intendente de Navarro, Facundo Diz y continúa las acciones operativas que se pautaron en la reunión entre ambas partes.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076