Inicio Deportes Triunfazo de Club Mercedes en Rosario

Triunfazo de Club Mercedes en Rosario

Este jueves por la séptima fecha de la Primera D de la AFA en Rosario jugaron Argentino y Club Mercedes, abriendo una jornada que terminó dejando un gran resultado a favor del «Blanquinegro».

Arrancó sufriendo la presión del local, que tuvo chances para abrir el marcador, el palo y la falta de un definidor iban dejando el partido en cero.

Una vez que los de Walter Díaz lograron equilibrar las acciones, tuvieron sus aproximaciones en menor medida, cerrándose la primera parte sin goles. Hasta ese entonces Mercedes supo pasar la «Tormenta» y pasó a plantear un segundo tiempo muy distinto.

Si bien Argentino continuó en la búsqueda, aunque no con el mismo potencial, la actitud de Mercedes fue en aumento con la cuota de fútbol. Poniendo la pelota al piso terminó sacando su rédito, fue cuando Menseguez habilitó a Franco Gatti que puso el centro justo.

En el área estaba Rodríguez para burlar la marca y definir para el 1 a 0. A partir de allí nació otro partido, de un lado la desesperación de Argentino para defender el resultado en un cierre interminable, con 7 minutos de adición.

Cuando el partido estaba cuesta arriba Mercedes supo ordenarse y llegar a un gol que le dio una gran victoria en Rosario, y terminó complicando a uno de los candidatos para quedar en el segundo lugar de la tabla. En la D Mercedes sigue dando que hablar.

A todo esto, en su historia futbolística, dentro del Consejo Federal y hoy la AFA, salió por segunda vez de la provincia y alcanzó el primer triunfo, la anterior presentación había sido en Rawson ante Germinal en el aquel recordado 1993. Mercedes sigue sumando logros y la adaptación a la D es cada vez más firme.

La fecha seguirá este fin de semana y Mercedes, sin poder disputar un ascenso, pasa a ser juez empezando a complicar las aspiraciones de más de uno. En la siguiente jornada los visitará Lugano en la Liga el viernes 9  a las 15.30 en la Liga, la Fiesta del Salame obliga a que el operativo de seguridad sea ese día.

Argentino 0: Alejo Villanueva, Joaquín Alderete, Fernando Muñoz, Agustín Pratta, Alejandro Fernández, Julián Carnelos, Agustín Príncupe, Tomás Benavides, Juan Suárez, Sebastián Peñaloza y Joaquín Sosa. DT:  Juan Suárez. Relevos: Ruslender, Lautaro Balasic y Bruno Giagnorio.

Club Mercedes 1: Rodrigo Nicasio, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos, Emanuel Cabrera, Nicolás Contardi, Elías Collazo, Franco Gatti, Juan Cabrera, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Elías Collazo. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone, Domingo de Paola, Rodrigo Scarnatto y Franco Cruz.

Goles en el ST: A los 25’ Rodríguez para Club Mercedes.
Cambios: Julián Emanuele por Fernando Muñoz, Tiago Heredia por Benavides, Leonardo Sánchez por Pratta y Luca Molina por Peñaloza en Argentino. Laureano Torres por J. Cabrera, Juan Dematei por F. Gatti y Germán Lucero por Rodríguez en Club Mercedes.
Arbitro: Gonzalo Creimermann.

Sábado 3
A las 15.30 Lugano vs. Deportivo Paraguayo.
Arbitro: Laura Fortunato.

A las 15.30 Central Ballester vs. Centro Español.
Arbitro: Brian Rodríguez.

Lunes 5 de septiembre
Cancha:
 Deportivo Morón.
A las 15.30 Sportivo Barracas vs. Juventud Unida.
Arbitro: Maximiliano López Monti

A las 15.30 Defensores de Cambaceres vs. Deportivo Muñiz.
Árbitro: Diego Torres.